startupsSanitas y Bupa ELA ya están trabajando junto a seis startups en soluciones innovadoras que mejoren la salud del planeta y de las personas, principal objetivo de la II Edición de su programa de innovación abierta para frenar el cambio climático eco-Disruptive.

Existen seis equipos, que dan respuesta a cada una de las áreas, por cada unidad de mercado, lo que supone 18 equipos en total: seis para Reino Unido; seis para Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong; y seis para España, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Ecuador, como parte de la unidad de mercado de Europa y América Latina.

En conjunto, los equipos han contactado con más de 300 startups que trabajan en temas medioambientales de todo el mundo. El objetivo es desarrollar un producto mínimo viable (PMV) para un servicio concreto dentro de cada temática en el plazo de mes y medio. Los equipos presentarán el PMV y realizarán una votación de la que saldrá un ganador por unidad de negocio. Finalmente, se realizará un evento a nivel global del cual saldrá la startup ganadora gracias a la votación de los empleados de Sanitas y Bupa en el mundo. Bupa llegará a un acuerdo de colaboración con la startup ganadora.

En la unidad de negocio de Sanitas y Bupa ELA se presentaron más de 90 startups con soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad que a la vez ayudan a mejorar la salud de las personas, en línea con el concepto One Health, promovido por la Organización Mundial de la Salud.

Startups elegidas en cada categoría

– Macco Robotics, firma foodtech española enfocada en el desarrollo y fabricación de productos y procesos basados en robótica e Inteligencia Artificial para trabajar con alimentos y bebidas, en la categoría ‘Descarbonización’, que persigue la reducción de CO2 en la actividad de Sanitas y Bupa, de sus proveedores, clientes y empleados.

– Souji, startup que persigue un planeta más justo, sostenible y limpio, en la categoría ‘Soluciones circulares’, que busca soluciones para reducir el uso de recursos naturales en Sanitas, Bupa y en sus proveedores.

– Doctomatic, plataforma de monitorización remota enfocada a reducir los costes de atención y desplazamientos a los más de 5 mil millones de pacientes crónicos que hay en todo el mundo, mediante el uso de Inteligencia Artificial, en la categoría de ‘Productos y servicios sostenibles’, área que busca soluciones sostenibles que reduzcan el uso de recursos naturales y de emisiones nocivas.

– Legit.Health, startup que desarrolla una herramienta de Inteligencia Clínica y comunicación para dermatólogos de última generación que triplica el empoderamiento de los pacientes, en la categoría ‘Elecciones de salud sostenibles’, con la que los equipos tienen el desafío de buscar soluciones que aúnen a clientes y personal clínico en la búsqueda de la reducción del impacto medioambiental en el ámbito de la salud.

Emocional, startup que fomenta entornos emocionalmente sostenibles en las empresas gracias a la Inteligencia Artificial y su interacción a través de sistemas de comunicación o videollamadas, y que participa en la categoría ‘Edificios saludables’, que busca soluciones para contar con edificios que contribuyan al cuidado de la salud, el bienestar y el cuidado del medio ambiente.

– Solum, solución que permite obtener energía limpia sin afectar estéticamente al entorno urbano, contribuyendo a lograr unas ciudades más sostenibles y que un ha logrado desarrollar un pavimento solar a partir de tecnología fotovoltaica, en la categoría ‘Restauración y regeneración urbana’, la cual busca mejorar la salud con impacto positivo en las comunidades locales.