Decesos_digitalEl Observatorio de Innovación de Santalucía destaca las tendencias del futuro en servicios de Decesos, entre las se incluyen la digitalización de procesos, la personalización de pólizas, o la diversificación de servicios. En esta línea, las novedades detectadas incorporan tecnologías como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada o la Inteligencia Artificial.

Están, por ejemplo, los ‘thanabots’, o chatbots que incorporan datos de la huella digital de los fallecidos y que permitirían la interactuación con un alter ego digital de personas que han fallecido, gracias a la información aportada por esos datos. Las despedidas en el metaverso, con todas las opciones que permite, la automatización de procesos o las salas digitales inmersivas en las que se proyectan imágenes en 360 grados que aportan confort a los familiares y amigos que despiden al fallecido, serían otros elementos que van adquiriendo tendencia según el Observatorio.

Ángel Uzquiza, director corporativo de Innovación del Grupo Santalucía, indica: “Observamos y seguimos de cerca las nuevas tendencias relacionadas con ‘DeathTech’ con el objetivo de acompañar a nuestros clientes para que el duelo sea lo más llevadero posible. Como aseguradora, es nuestro deber estar a la vanguardia y poder ofrecer a nuestros clientes productos tecnológicos que respondan a sus necesidades adicionales”.