Fundación MAPFRE Premios a la Innovacion Social 2022KUVU (España), Lysa (Brasil) y ANA-Paz Mental (México) son los ganadores de la quinta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, una iniciativa para mejorar la vida de las personas mediante proyectos y equipos emprendedores que se transforman en propuestas de alto valor social, y que está impulsada por IE University, partner académico de los premios.

Los ganadores reciben un premio individual de 40.000 euros y consultoría estratégica y gratuita de EY para impulsar sus negocios. También entrarán a formar parte de Red Innova, que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social.

En concreto, KUVU (España), es una plataforma de alojamiento compartido que fomenta la convivencia entre jóvenes y mayores de 55 años; Lysa (Brasil), es el primer perro guía robot GPS, diseñado para proporcionar autonomía, seguridad y calidad de vida a personas con discapacidad visual; y Estas son las vencedoras de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, es un servicio online que da soporte a cuidadores y familiares de personas con enfermedades crónicas y degenerativas.

Ampliación a Estados Unidos en la próxima edición

En octubre se abrirá la sexta edición, con una nueva región, Estados Unidos. Las bases estarán disponibles en la web de la fundación.

El acto, celebrado ayer en el Museo Reina Sofía, en Madrid, ha contado con la participación de la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, quien ha destacado que “para conseguir soluciones adecuadas a problemas complejos debemos ser capaces de basarlas en conocimiento e innovación y para que sean buenas, deben ser sostenibles, no sólo medioambientalmente, sino también social y humanamente”.

Por su parte, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE, ha resaltado que “el camino de la innovación siempre es largo, incierto y complejo, pero con esfuerzo, con talento, con metodologías y con la ayuda de instituciones como Fundación MAPFRE, llegar al final es algo más fácil”.