MetaversoLa insurtech británica hubb, con sede en Glasgow, es el primer corredor de seguros preparado para el metaverso. Sus fundadores afirman que han sido rápidos en adoptar la tecnología y las prácticas de trabajo que “caracterizan el cambio hacia el metaverso, con reuniones que tienen lugar regularmente en Horizon Workrooms a través de la inversión de la empresa en dispositivos de RV”.

Según los informes, hubb está utilizando la plataforma de realidad alternativa metaverso para crear un nuevo tipo de entorno de trabajo híbrido. Este, dicen, se define actualmente por la división del tiempo que se pasa dentro y fuera de un “espacio virtual compartido”.

Además, sus fundadores creen que la medida facilitará la incorporación de nuevos empleados, ya que proporcionará un acceso instantáneo al personal de una manera más personal y productiva que las reuniones por vídeo. También permitirá a los trabajadores operar desde la comodidad y la seguridad de sus hogares.

La insurtech explica que su objetivo es asegurar que a sus clientes se les ofrezcan formas nuevas -y adaptables- de trabajar, por lo que “mantiene la comodidad y las preferencias del cliente en la vanguardia de su servicio y compromiso con este”.

Metaverso y tecnologías de hubb

Pero la insurtech está ampliando aún más sus operaciones virtuales al comprometerse con el metaverso. Esto, según apuntan desde la insurtech, asegurará que hubb continúe con su adopción temprana de “tecnologías metaversas”, así como que siga el ritmo de los futuros desarrollos del entorno cultural y profesional del metaverso emergente.

Al hablar de la incursión de la insurtech en la realidad empresarial alternativa virtual, Edward Halsey, COO de hubb, explicó: «Este paso hacia los entornos virtuales del metaverso no es sólo una práctica de trabajo conveniente, sino que también es el emblema de nuestra filosofía orientada al cliente, que nos permite encontrarnos literalmente con ellos allí donde estén, ya sea en una soleada playa o en la cima del Everest».

“No sólo celebramos ahora nuestras reuniones de consejo de administración en Horizon Workrooms, sino que ya nos hemos comprometido con los clientes a través de este tipo de tecnología impulsada por el metaverso. Al convertirnos en el primer corredor de seguros preparado para el metaverso, nos aseguramos de no perder ninguna oportunidad de poner a los clientes a su gusto, estén donde estén y sean cuales sean sus preferencias”, concluye el COO.

Fundada en 2019, hubb es un corredor de seguros disruptivo que tiene como objetivo corregir los niveles de servicio y valor en declive en el mundo de los corredores a través de la entrega de un corretaje transparente y basado en el uso.