Ya te hemos contado que este año te llevamos el Global Summit for Insurance Innovation (#GSII20), a tu hogar, a tu oficina, allí donde estés, con la primera edición virtual, que celebramos del 25 al 28 de mayo.

Viene con esta y otras novedades, pero mantiene algunas de las iniciativas más valoradas por los asistentes a las anteriores ediciones. Una de estas iniciativas que no cambian es el Insurtech Pitch. Presentaciones breves de startups e insurtechs, que aportan su visión para cambiar el sector en todos los ámbitos, desde la distribución a la detección del fraude, pasando por la fidelización o el on-boarding.

Estos son los 10 proyectos del Insurtech Pitch del Global Summit for Insurance Innovation:

Coinscrap

David CondeEs una aplicación que permite redondear las compras con tarjeta y transferir automáticamente la diferencia a un producto de ahorro en función del objetivo financiero que se quiera conseguir. David Conde, consejero delegado de Coinscrap Finance, hablará en el #GSII20 de democratización del ahorro, de planificación financiera y de open banking.

Dacadoo

Paolo FiorerntinoEl título de la presentación que realizará Paolo Fiorentino, su Sales Manager, nos pone en la pista de la propuesta de esta insurtech suiza en plena expansión: “Cómo los seguros de Vida y Salud pueden combinar soluciones de ‘health engagement’ con modelos de predicción de riesgos”. Dacadoo, que tiene como misión principal “hacer que la salud sea medible y comprensible de forma individual es nuestra misión principal”, hablará de dos de sus iniciativas de más éxito: su plataforma de compromiso con la salud, que funciona como un verdadero entrenador de salud personal que recompensa a los usuarios por sus logros personales y los ayuda a alcanzar sus objetivos, y de su herramienta de cuantificación de riesgos para la salud.

Friss

Raúl FernándezLa inteligencia artificial es clave para reducir el fraude que sufren las aseguradoras y para mejorar la experiencia de cliente. Esta es la idea de la que partirá Raúl Fernández Villota, Regional Manager para España de Friss, en su intervención en el #GSII20.

Tras una experiencia de 14 años especializada en detección del fraude, Friss tiene claras dos cosas: que el 97% de los clientes son buenos clientes y que, con el uso de la tecnología adecuada, además de controlar el fraude se mejora la experiencia del cliente y su fidelidad.

Mi Legado Digital

Judith GinerSu fundadora y CEO Judith Giner explicará cómo asegurar las voluntades y el legado de las personas en tiempos de pandemia y post pandemia, gracias a todas las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías (blockchain, sello de tiempo electrónico, firma digital…).

Mi Legado Digital facilita desde el testamento digital y el testamento vital hasta soluciones mucho más completas como el “testamento inteligente”.

Pensium

Miquel PerdiguerSu CEO Miquel Perdiguer presentará en el #GSII20 “una innovación de impacto social”: cómo el Programa Pensium facilita la financiación de los cuidados asistenciales de las personas mayores con vivienda propia, anticipando hasta el doble del alquiler de su vivienda para que su casa “trabaje” para pagar su asistencia. Una muestra de que la innovación no siempre tiene que ir unida a un fuerte componente tecnológico.

SUM Broker

Sergio BalsaSergio Balsa, CEO de SUM Broker, contará las ventajas de InsuramaTech, la plataforma ‘end to end’ para la distribución digital de seguros, que han desarrollado para conectar con el nuevo consumidor.

Una apuesta por la personalización, la agilidad, la ubicuidad y la transparencia que contempla una nueva forma de entender el ciclo asegurador.

SyncPilot

Alexander ParuschkeComplejidad. Cuando uno piensa en transformación digital en una compañía tradicional es una de las primeras palabras que se nos vienen a la cabeza. SyncPilot promete dejarla atrás y facilitar que las compañías puedas pasarse al “carril rápido de aceleración digital” de forma sencilla. Alexander Paruschke​, Managing Partner de apcore, presentará la tecnología Live Contract para resolver cualquier gestión / comunicación / contratación con el cliente mediante el uso de móvil, tablet o convertible.

Vlocity

Nancy Larre y Sergio Cuervo«Digitalízate o Desaparécete» es el título de la presentación que realizarán su Sales Director Nancy Larre y su Pre-sales Solutions Consultant Sergio CuervoNo, no es un error de edición ni una errata y sí toda una declaración de intenciones para esta compañía que tiene como objetivo facilitar, de verdad, una verdadera transformación digital porque, tal y como explican, a pesar del entusiasmo por la innovación en la industria aseguradora, muchas compañías luchan por ofrecer lo que no dejan de ser experiencias digitales básicas, quizás porque las aplicaciones heredadas suponen el obstáculo más común para lograr el objetivo.

Weecover

Jordi PagésEs una recién nacida, pero al frente está su CEO y cofundador Jordi Pagés, profesional de larga trayectoria en el sector asegurador.

Junto a un equipo caracterizado por el conocimiento del ecosistema digital, la experiencia en el sector asegurador y el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, Weecover apuesta por la sencillez, la transparencia y por la integración de soluciones aseguradoras en los procesos de compra online.

Yolo

Luis DomínguezLuis Domínguez, su Country Manager para España, ha titulado su presentación ‘Nuevos modelos de distribución 100% digital’. La insurtech italiana ha desembarcado en nuestro país con su distribución de seguros bajo demanda y su plataforma Yolo Insurtech, que define como “la más avanzada y flexible para crear y administrar una oferta de seguros On Demand, gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial y Machine Learning a los datos más relevantes de los usuarios, una gestión integral de las operaciones y el compromiso total con nuestros clientes”.

El Global Summit for Insurance Innovation (#GSII20) cuenta con el patrocinio de Accenture, Duck Creek Technologies, Google Cloud, Guidewire y Opinno y la colaboración de Apcore, Dacadoo, Friss, Mi Legado Digital, Pensium, SUM Broker, Syncpilot, Vlocity, Weecover, Yolo y Coinscrap.

Más información e inscripciones en la web del evento