DKV Inno Lab esafíos innovación salud mentalDKV Innolab ha anunciado en el Mental Health Innovation Day los ganadores de la 1ª edición de los Desafíos DKV, la convocatoria de innovación abierta para la identificación y captación de ideas y soluciones innovadoras en el campo de la salud mental.

Medea Mind ha ganado el premio Piloto con una solución de detección temprana de problemas relacionados con la salud mental. A través de un algoritmo personalizado, determina el tratamiento que requiere la persona (psicología, nutrición y actividad física) y el formato óptimo (terapia digital o con profesional). Además, incluye diferentes intervenciones digitales que administra en base a los resultados del algoritmo.

El segundo clasificado y ganador del premio Mentoría ha sido AcceXible con una solución de detección y monitorización de la depresión mediante el análisis inteligente de la voz. Accexible utiliza procesamiento del lenguaje natural para analizar qué dice la persona y biomarcadores vocales para identificar cómo lo dice.

Entre los proyectos finalistas que no han resultado ganadores está Colors The App, Roble App y We Voice.

Este programa se enmarca en la estrategia de innovación abierta de DKV Innolab, siendo el objetivo en esta primera edición buscar en el mercado soluciones que puedan dar respuesta a los principales retos de salud mental de la población y aportar valor al ecosistema DKV.

Para esta primera convocatoria, DKV Innolab ha colaborado con la Red de Innovación de Nuevas Tecnologías en Salud Mental (TECSAM), y participa con su Desafío DKV dentro del I Concurso de Innovación en Salud Mental Red TECSAM, en el que DKV Innolab participa como socio, actuando como codiseñador y cofundador de su Desafío DKV, y como jurado y anfitrión de la ceremonia de entrega de premios. El concurso también cuenta con el Clúster de Salud Mental de Cataluña como socio.