premios concepto recurso ganadoresFundación Mutualidad Abogacía ha dado a conocer los nombre de los tres grupos de trabajo que pasan a la fase de incubación de la III Edición del Lab Emprendimiento Jurídico. Los equipos ganadores además de la dotación económica tendrán la posibilidad de acelerar sus proyectos con mentores especializados en los espacios de CinkVenturing.

El fallo del jurado ha proclamado como ganador al proyecto Humanithics, que ha obtenido 10.000 euros de premio. Su objetivo se centra en desarrollar un Kit de herramientas informáticas que evalúan la vigencia normativa de nuevas aplicaciones y usos de la realidad virtual, atendiendo a la necesidad que marcará la regulación europea en la materia presumiblemente a partir de 2023.

El segundo premio, dotado con 5.000 euros, ha sido para la propuesta Legal Extran. Se trata de un despacho totalmente digital especializado en derecho de extranjería y nacionalidad, que apuesta por la autogestión supervisada del cliente y la inmediatez de las respuestas a través de un chatbot.

El tercer premio ha sido para el proyecto BeLegit, que recibe 3.000 euros. La finalidad es desarrollar una plataforma blockchain que protege la propiedad intelectual e industrial de emprendedores y pymes.

Además, el proyecto Lex Talk ha sido galardonado con la mención especial por contribuir al movimiento de acción global para los ODS y al fomento de la importancia de la Agenda 2030. Esta aplicación utiliza la inteligencia artificial y procesamiento natural del lenguaje para interpretar los escritos jurídicos en lenguaje coloquial, facilitando su comprensión a toda clase de personas.

Accede al video de presentación de Humanithics, proyecto ganador de la III Edición del Lab Emprendimiento Jurídico, la iniciativa de Fundación Mutualidad Abogacía que tiene el objetivo de desarrollar el talento emprendedor y la cultura de innovación en el mundo legal.