LAB Santalucia impulsaSantalucía Impulsa ya tiene a los ganadores de su último InsurChallenge, el programa de aceleración de proyectos innovadores que, en esta edición, ha buscado insurtechs que pudieran dar soluciones en el ámbito Legaltech y así encontrar herramientas que faciliten la operativa legal y contractual de Santalucía ante los posibles problemas que le pudieran surgir en el actual contexto por la Covid-19.

Esta edición ha contado con un total de 54 proyectos inscritos en el ámbito Legaltech provenientes de España y de países extranjeros como Francia, Israel, Singapur, Suecia, Suiza y Ucrania. De estos 54 proyectos, se seleccionaron 10 finalistas y finalmente los dos ganadores del programa.

Ganadores

  • Bigle Legal: software de automatización documental con Inteligencia Artificial, que presenta una solución B2B con foco en la digitalización y transformación de la compañía.
  • 2BePart: aplicación móvil pensada para familias que quieran mejorar la comunicación y la organización de la vida de sus hijos. Además, los usuarios tienen acceso a un chat con profesionales donde podrán resolver cualquier duda legal. Una solución B2C con foco en el cliente y en ofrecerle un servicio de valor añadido.

Los otros ocho finalistas del primer InsurChallenge han sido: Bounsel, Codecontract, Fraudkeeper, iCommunity, Mi Legado Digital, Nymiz, Parallel y Reclamadatos.

El Programa: InsurChallenge 2020

Bigle Legal y 2BePart comenzarán el programa el 29 de septiembre con el objetivo de realizar una prueba piloto y validar la solución durante los próximos 4 meses. Durante este tiempo tendrán a su disposición un gran número de herramientas y beneficios, tales como mentorización y formación, colaboración directa y oportunidad de establecer alianzas a largo plazo con el Grupo Santalucía, posibilitando la financiación o inversión al final del programa; acceso al Lab Santalucía Impulsa; financiación del prototipo; y acceso a Santalucía API Market.

Además, los ganadores contarán con otros servicios de valor añadido como: créditos en Amazon Web Service, difusión en medios gracias a la colaboración de la aseguradora con el diario digital El Referente y la posibilidad de asesoramiento a través de KPMG IMPULSA, plataforma de gestoría online para pymes.

Santalucía Impulsa Empleados

Por otro lado, desde la compañía recuerdan que en octubre comenzará la 3ª edición de Santalucía Impulsa Empleados, el programa de intraemprendimiento de la aseguradora con un formato también online.

24 intraemprendedores distribuidos en 4 equipos trabajarán en 2 retos específicos propuestos por el grupo asegurador. Cada equipo diseñará, a través de un programa de incubación, una solución y la desarrollará hasta un mínimo producto viable durante 2-3 meses. Los proyectos más exitosos tendrán la oportunidad de entrar en el programa de aceleración para evolucionar y escalar su solución.