mediadores influencersGesa Seguros (@GesaSeguros) y los Colegios de Mediadores de Seguros de Asturias (@mediadoresastur), Córdoba, Huelva y Sevilla (@MediAndOcc), o Madrid (@colmedmadrid) se sitúan entre los primeros puestos de la lista de entidades más influyentes en mediación de seguros, según Grupo Mutua Propietarios.

Así se desprende del ranking de influencers en el sector de Mediación de Seguros en la red social Twitter que la entidad ha elaborado por quinto año consecutivo y en el que distingue entre cuentas gestionadas por entidades y cuentas personales, y señala cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en este ámbito profesional.

También destacan por encima del resto de cuentas en Twitter los perfiles de entidades como Grupo Pacc (@GPaccSeguros); AUNNA Asociación (@AUNNAsociacion); el Colegio de Mediadores de Granada (@MediadorGranada), el de Valladolid (@cmsvall), el de Barcelona (@MediadorSeguros); y la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (@acs_cv).

En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza Carlos Lluch (@carloslluch); Higinio Iglesias (@H_Iglesias); Elena Jiménez de Andrade (@elenajandrade); Jorge González (@jjgonzalez2); Ángel del Amo (@angeldelamo); Anna de Quirós (@annadqa); José Silva (@JSilva_Seguros); María Ameijeiras (@mariameijeiras); Benito Rius Jimenez (@benitorius) y Ricardo J. Molina (@RicardoJMolina).

Para determinar el nivel de notoriedad de estos perfiles, se analizaron todas las conversaciones en Twitter, a través de una herramienta de escucha social, correspondientes a aquellas cuentas activas que incluyesen términos conectados a ‘Mediación de Seguros’.

Una vez analizados los perfiles afines, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos parámetros: número de seguidores; Golden Ratio –proporción entre seguidores y perfiles seguidos-; nivel de interacción de los tuits – “me gusta”, “retuits” y respuestas – y menciones en la red social.

Además, Grupo Mutua Propietarios preguntó previamente en Twitter a los mediadores de seguros sobre los perfiles y cuentas que consideraban imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red social, siendo estos votos un filtro más para tener en cuenta en la elaboración de este índice.

InfluencerTwitter_MutProp