san,francisco,,united,states, ,august,30,2023:,twitter,or

 

Grupo Mutua Propietarios actualiza su índice para medir la influencia en el sector de la Mediación de seguros en la red social X.

Este año se incorpora Cristina Llorens, un nuevo perfil con respecto al año anterior, así como nuevas entidades, como las corredurías NB21 y Uniteco y el Consorcio de Compensación de Seguros, en un ranking que destaca, por un lado, las cuentas gestionadas por entidades como colegios generales o corredurías, y por otro, los perfiles personales que tienen una gran repercusión en la red social, lo que las convierte en cuentas muy relevantes para seguir la actualidad del sector.

En el ámbito de Mediación de Seguros, los perfiles de entidades que destacan son @Mas_Seguro;@colmedmadrid; @UnitecoPro; @AAdecose; @NB21correduria; @MediadoresZgZ; @consorseguros; @acs_cv; @Lopez_Torrijos_y@MediadorSeguros. En cuanto a las cuentas personales, lideran el Índice@carloslluch; @mariameijeiras; @CRISE2K; @elenajandrade; @H_Iglesias; @annadqa; @benitorius; @JSilva_Seguros; @jjgonzalez2 y @angeldelamo.

 

influencers mediacion 2024

Para evaluar el nivel de notoriedad de estos perfiles, se analizaron todas las conversaciones en X del último año (más de 15.000 menciones) utilizando la herramienta de escucha social Brandwatch. Para ello se incluyeron todas las cuentas activas que contenían términos relacionados con “Mediación de Seguros”.

Una vez analizados los perfiles afines, se establecieron filtros basados en diversos parámetros cuantitativos, como el número de seguidores y el alcance de sus mensajes, así como en aspectos de naturaleza más cualitativa, como el contenido propio relacionado con la mediación de seguros, la frecuencia de publicación y la actividad de la cuenta. Además, Grupo Mutua Propietarios consultó previamente en X a los mediadores de seguros sobre qué cuentas consideraban imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red social, utilizando estos votos como un filtro adicional en la elaboración del índice.

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido consolidar una iniciativa que ya es todo un referente para medir la influencia de un sector tan estratégico para el Grupo como es la Mediación de Seguros, adaptándonos siempre a un entorno digital que se encuentra en constante evolución”, asegura Natalia Fernández, responsable de Marketing Estratégico & de Marcas del grupo.