DKV Impacta - 750x400DKV Impacta ha presentado los cinco proyectos seleccionados para contribuir a hacer un mundo más saludable y a los que ha destinado75.000 euros (15.000 por proyecto) para financiar sus proyectos. Al programa, lanzado en febrero, se presentaron 195 proyectos, de los cuales se seleccionaron 10 finalistas que recibieron formación online por parte de mentores de Ship2B y tutores de DKV, y de estos, han sido elegidos 5.

Los escogidos han sido: dos start-ups (Green Urban Data y Nixi For Children), y tres entidades sociales (ADFO, Aires y Sport2Live). Los proyectos están orientados a combatir el cambio climático y sus efectos sobre la salud y a prevenir enfermedades con impacto directo en colectivos vulnerables.

El evento online ha contado con la participación de Antonio González, director general de Impact HUB; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; Miguel García, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV; Clara Navarro, de la Fundación Ship2B; Mari Ángeles León, presidenta Open Value Foundation; y los cinco responsables de los proyectos sociales, que han presentado sus proyectos. El evento ha sido moderado por David Camps, Responsable de Innovación Social de DKV Seguros.

  • Alejandro Carbonell de Green Urban Data. Se trata de un servicio online de monitorización automática de indicadores ambientales mediante una plataforma que facilita el acceso y la interpretación de la información ambiental.
  • Tomás Lóbez de Nixi For Children. Es un kit de realidad virtual que permite reducir la ansiedad del paciente y su familia se preparen para la operación desde casa visitando el quirófano en el que se operarán.
  • Ariadna Pamplona de Associació Diversitat Funcional d’Osona. El proyecto TELEDFO consiste en ofrecer realidad virtual para tele-rehabilitación de pacientes con lesiones físicas crónicas, reduciendo la exclusión social.
  • Eduardo Torras de Sports2Live. Con el programa de ejercicio y deporte Mental Health On Track la asociación Sport2Live quiere mejorar el bienestar físico y emocional, la adquisición de hábitos saludables y facilitar la integración comunitaria en clubes o entidades deportivas a las personas con Trastorno de Salud Mental con especial atención a mujeres y colectivo LGTBIQA+.
  • Mar Guzmán de Asociación Aires. El Espacio Activas es un espacio de seguridad, cuidado, acompañamiento y recuperación para mujeres sin hogar.

El programa DKV Impacta está ideado para buscar proyectos que puedan frenar la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud y prevenir enfermedades con impacto directo en colectivos vulnerables. Todas las candidaturas recibidas provenían de entidades del tercer sector, como fundaciones y asociaciones, o de emprendedores sociales.