ronda de inversión financiación respaldo inversoresKolleno, con sede en Londres, ha cerrado una ronda de capital inicial de 4 millones de libras (4,7 millones de euros) liderada por Eurazeo y Stride.VC, con la participación de Euler Hermes, HubSpot y varios inversores ángeles como Michael Pennington, Mark Ransford y Will Neale.

Fundada en 2020, la startup simplifica el control del crédito B2B y los cobros para las pymes, automatizando la gestión de las cuentas por cobrar a través de una única plataforma. Atrae a clientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudáfrica.

Gracias a la tecnología de IA y machine learning, la plataforma realiza la conciliación de efectivo, prioriza el flujo de trabajo y ofrece métodos de cobro personalizados recomendando los canales de comunicación más eficaces. Se contacta con los clientes a través de canales de comunicación omnicanal e in-app, como el correo electrónico, SMS y llamadas. La plataforma también cuenta con un panel de control de pagos que proporciona información y análisis de crédito para mitigar los riesgos y reducir el número de deudas incobrables.