Eurapco, una alianza de ocho aseguradoras europeas, principalmente mutuas, y B3i Services AG, una iniciativa mundial de blockchain liderada por la industria, han anunciado el lanzamiento de Eurapco Unity, “la primera solución operativa global en infraestructura blockchain que permite la transferencia de riesgos facultativos dentro de una red de empresas”, según han detallado sus promotores en un comunicado.

Tras una investigación de mercado y tecnológica, Eurapco seleccionó los seguros y reaseguros marítimos como áreas en las que blockchain puede aportar beneficios concretos al aumentar la transparencia y la seguridad, al tiempo que reduce significativamente el esfuerzo administrativo. No obstante, la alianza planea aplicar Unity a nuevas líneas de negocio, contratos inteligentes, aseguradoras adicionales, entre otros ámbitos.

“Se accede rápidamente a los documentos y, a través de un mensaje de chat, la transacción se transmite a todos los socios. Todos los datos permanecen en la cadena de bloques y no se puede modificar. Estoy convencido de que ahorraremos un tiempo considerable y ya estoy entusiasmado con lo que este sistema puede lograr. En el futuro, todas las cuentas y el manejo de reclamos también se administrarán con este sistema, ahorrando tiempo y recursos adicionales. construyó un gran sistema que abrirá la puerta a muchas más oportunidades futuras”, explica Dieter Lammertz, director de Marine & Fine Art de La Mobilière, uno de los miembros de Eurapco.

John Carolin, CEO de B3i, comentó: «Eurapco ha demostrado un gran interés en comprender cómo puede usar DLT para servir mejor a sus miembros. Trabajar juntos para ofrecer esta innovación de vanguardia ha sido un ejercicio enriquecedor. Esta es la primera aplicación a medida construida en la plataforma Fluidity de B3i, y nos complace ver que esto ha reducido significativamente el tiempo, el coste y la complejidad del desarrollo de aplicaciones, lo que nos permite ofrecer lo mismo para otros socios de B3i y desarrolladores de aplicaciones de terceros. Esperamos expandir aún más la funcionalidad y la escala de Unity los beneficios comerciales que aporta esta solución».

¿Te resulta interesante? Comparte:

 

Compartir
Artículo anteriorY tú, ¿qué buscas en tus alianzas?
Artículo siguienteEl modelo tecnológico ‘evergreen’ será el mejor aliado de las aseguradoras
Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación digitales (y de los otros), así como en el ámbito de la comunicación corporativa, PR y el marketing. Formación complementaria en diseño gráfico, producción editorial y audiovisual.