ProgresoEurop Assistance ha puesta en marcha el Sistema Inteligente de Documentos de Viaje (Travel intelligent Document System – TiDS). Se trata de un programa de aprendizaje automático que automatiza el análisis de documentos para mejorar la experiencia de los clientes a la hora de presentar una solicitud de reembolso.

Esta solución está completamente integrada con el portal de reembolsos al que acceden los clientes y el sistema de gestión de reembolsos. Utilizando un algoritmo especial, el sistema aprenderá a analizar los documentos presentados. Así, es capaz de identificar el tipo de documento, detectar el idioma y extraer los variables clave, entre otras funciones.

Para Europ Assistance esta solución de Inteligencia Artificial dirigirá el enfoque de los gestores de siniestros hacia el servicio al cliente, proporcionándoles tiempo para gestionar los aspectos más complejos del proceso. La compañía aspira a ahorrar tiempo a sus clientes durante el proceso de reembolsos ya que el aprendizaje automático mejorará significativamente la eficiencia del proceso de revisión de reclamaciones, proporcionando a los clientes un proceso más fluido y rápido. El programa notificará al cliente la subida exitosa de sus documentos y su legibilidad, reduciendo el tiempo entre la solicitud de reembolso y su resolución.

El programa se lanza dentro del Centro de Competencias Global de Europ Assistance, procesando las solicitudes de reembolso de España, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Rusia, Finlandia, Portugal, Suecia, Noruega y Grecia, pero existe la intención de implantar esta solución en otros países.