movilidad urbanaEurop Assistance Belgium y la marca de seguros Mobly, respaldada por Baloise, han lanzado conjuntamente una plataforma de movilidad llamada ‘Moveasy’. El programa está destinado a los empleadores para ofrecer a los empleados un presupuesto de movilidad para elegir un medio de transporte alternativo como los scooters eléctricos, las bicicletas y los taxis.

El beneficio, según los creadores de esta aplicación, es que los usuarios disfrutan de la comodidad de tratar con una aplicación que proporciona acceso a más de 20 proveedores de movilidad en toda Bélgica.

«‘Moveasy’ es una empresa conjunta entre Mobly, una joven start-up respaldada por la aseguradora Baloise y centrada en soluciones de movilidad digital, y Europ Assistance, líder del mercado en seguros de viaje y movilidad. Esta experiencia combinada ha hecho de ‘Moveasy’ la plataforma MaaS más innovadora del mercado belga», se indica en el comunicado.

Funciona de la siguiente manera: una vez que el usuario activa su presupuesto de movilidad, la aplicación le presentará las soluciones de movilidad disponibles en su zona. Algunos proveedores se integran con ‘Moveasy’ y el importe se cargará al presupuesto de movilidad del usuario. En otros casos, el usuario tendrá que comprar el billete directamente para solicitar posteriormente un reembolso.

Fundada en 2017, Mobly cuenta con un equipo de aproximadamente 23 personas. Se lanzó con un programa de seguro de coche de pago por kilómetro en 2019 para hacer frente a la disminución del número de kilómetros recorridos por coche gracias a las soluciones de transporte de último kilómetro como las bicicletas electrónicas y los scooters. La cobertura está suscrita por Baloise con la asistencia en carretera proporcionada por Europ Assistance Bélgica.