Europa_InternetLos Países Bajos aparecen como la nación europea más activa en Internet, según un análisis de la agencia de SEO Digital Climax en base a los datos de Eurostat, con los que comparó los porcentajes de personas que participan en seis categorías seleccionadas de actividad online en cada país de Europa. Los datos se utilizaron para crear una «puntuación de actividad online» global sobre diez para cada país europeo.

Las seis categorías analizadas incluían el porcentaje de personas que utilizan Internet, las que lo hacen semanalmente o más, las que lo utilizan para comercio electrónico, finanzas o llamadas y el porcentaje de hogares con acceso a Internet.

En concreto, los Países Bajos ocupan el primer puesto, con una puntuación de actividad online de 9,01 sobre 10. Mientras que el 99,27% de la población utiliza Internet, el 98,92% lo hace una vez a la semana o más. También obtuvo una puntuación alta, con un 84,2% de personas que utilizan Internet para el comercio electrónico y un 84,7% de personas que utilizan Internet para hacer llamadas. Su puntuación más baja es el 27,57% de personas que utilizan Internet para sus finanzas, pero sigue siendo alta en comparación con otros países.

Islandia ocupa el segundo lugar con una puntuación de actividad online de 8,82 sobre 10. Obtuvo la puntuación más alta de todos los países en cuanto al porcentaje de personas que utilizan el comercio electrónico, con un 84,35%, y la segunda en cuanto al porcentaje de personas que utilizan Internet una vez a la semana o más, con un 99,45%. Su puntuación más baja fue de sólo el 20,52% de personas que utilizan Internet para sus finanzas.

En el tercer puesto se sitúa Irlanda, con una puntuación de 8,74 sobre 10. Obtiene la segunda puntuación más alta de todos los países en cuanto al porcentaje de personas que utilizan Internet para sus finanzas, con un 30,29%, y un 98,99% en cuanto al porcentaje de hogares con acceso a Internet. Se sitúa entre los cinco primeros países europeos en porcentaje de personas que utilizan Internet para el comercio electrónico, con un 82,84%.

Noruega ocupa el cuarto lugar con una puntuación de 8,45 sobre 10. Obtiene la puntuación más alta en porcentaje de personas que utilizan Internet, con un 99,81%, y se sitúa entre los cinco primeros en porcentaje de hogares con acceso a Internet, con un 99,01%. Sin embargo, obtiene una puntuación más baja en el porcentaje de personas que utilizan Internet para hacer llamadas, con un 79,10%.

El Reino Unido le sigue de cerca en quinto lugar con una puntuación de 8,42 sobre 10. Obtiene la puntuación más alta en el porcentaje de personas que utilizan Internet una vez a la semana o más, con un 99,53%. También ocupa el segundo lugar en cuanto al porcentaje de personas que utilizan Internet, con un 99,55%, tras Noruega.

Otros países entre los diez primeros son Suiza, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo y Finlandia. Bosnia y Herzegovina fue el país menos activo online, siendo también el país que registra la puntuación más baja en el porcentaje de usuarios de Internet, con un 84,01%.