siemensEver Health y el Grupo Siemens han firmado un acuerdo para facilitar a los trabajadores de la multinacional el acceso a «un servicio médico completo», que incluye medicina, psicología, nutrición y coaching, según señala la entidad.

En virtud de este acuerdo, cuando un trabajador de la compañía necesite realizar una consulta de cualquiera de las especialidades contratadas podrá, a través de la telemedicina, «de manera fácil e inmediata» acceder a un especialista de Ever Health sin tener que desplazarse a un centro médico.

En horario de 8:00 a 20:00 los trabajadores podrán realizar sus consultas desde cualquier dispositivo (Tablet, ordenador o móvil), a través de la plataforma de la insurtech, tanto si están en los centros de trabajo, como si se encuentran en su casa o cualquier otro lugar, o incluso cuando estén disfrutando de sus vacaciones.

Telemedicina avanzada

«Un trabajador suele tardar dos o tres días en asistir al médico desde que se inician los síntomas de alguna patología, pero si dispone de atención médica durante toda su jornada laboral puede recuperarse mucho antes, evita desplazamientos, ausencias o contagios innecesarios y tiene la tranquilidad de saber que cuenta con un médico en cualquier momento. Esto repercute muy positivamente sobre el bienestar y calidad de vida en la empresa«, explican desde la entidad.

Asimismo, matiza: «La telemedicina avanzada de Ever Health evita 9 de cada 10 desplazamientos durante la jornada laboral a centros de atención primaria y permite reducir a cada trabajador casi dos horas y media al año en desplazamientos innecesarios».