automatización de procesos - robotiaciónExpert.ai ha lanzado una nueva plataforma para el sector asegurador que utiliza inteligencia artificial (IA) para automatizar procesos como la contratación de pólizas y la gestión de reclamaciones mediante el procesamiento de lenguaje natural.

La plataforma permite automatizar tareas repetitivas, extraer y evaluar datos de documentos, y determinar qué solicitudes pueden ser revisadas de forma automatizada o asignadas a un agente. Ofrece funciones como la extracción de datos, redireccionamiento de solicitudes y reclamaciones, resumen de datos, generación de datos para fines de cumplimiento, y categorización de registros.

La plataforma está diseñada para soportar los casos de uso más complejos e intensivos en uso de datos de lenguaje humano y permite a los ingenieros de riesgos automatizar el scoring y el análisis de exposiciones.

Para los responsables de contratación, permite acelerar la revisión y redireccionamiento de pólizas en función de las pautas de clasificación, reduciendo así la exposición a riesgos y garantizando la veracidad y la estandarización de la cobertura. El sistema permite, por ejemplo, generar cotizaciones un 50% más rápido, ahorra 2 horas de media en cada revisión y aporta a los clientes una cobertura 24×7 en todos los canales.

También ayuda a los gestores de reclamaciones a extraer automáticamente contenido relevante, mejorando la precisión y reduciendo los tiempos de revisión de reclamaciones en más de un 50% y los tiempos de revisión de documentos hasta en un 90%.