demanda talento

Expertos en ciberseguridad, directores digitales e ingenieros de Inteligencia Artificial (IA) serán algunos de los profesionales que más se demandarán en los próximos años, según el informe ‘Los + buscados del futuro’ elaborado por Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco.

Junto a estas profesiones habrá otros empleos de futuro muy demandados, como abogados mercantilistas especializados en Nuevas Tecnologías; ingenieros de soluciones de automatización industrial; los talent manager directors; Finance Business Risk Partners, y en el área médica, Medican Science Liaison y especialistas clínicos de tecnología sanitaria.

Se trata, según concretan desde la consultora, de perfiles muy tecnológicos pero con un “importante componente humano”, capaces de gestionar los nuevos modelos productivos asociados a la tecnología. Añade que estos profesionales, en constante formación, tienen un carácter autodidacta, alta capacidad de resolución de problemas y de influencia, así como inteligencia social y habilidades comunicativas.