Firma electrónicaFIATC presentó ante sus responsables comerciales y de negocio la incorporación de la firma digital a sus procesos de contratación.

El proyecto se basa en la implantación de un sistema electrónico de obtención de firmas que se realiza de forma inmediata y sostenible por dos vías: la firma biométrica y la firma electrónica.

La firma biométrica es un sistema por el cual, a través de una tableta y una APP específica de la mutua, podrá formalizarse un contrato de seguro o recoger la firma de cualquier otro documento,  permitiendo  una mayor transparencia e inmediatez con el propio asegurado, mediador o proveedor.

A su vez, la firma electrónica a través de Internet permite que un cliente pueda conocer y firmar el  proyecto y el contrato de seguro que se acaba de formalizar con la aseguradora desde cualquier dispositivo por Internet, sin papel, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Ambos sistemas agilizan y simplifican los procesos de gestión y reducen la utilización  de papel.

La firma digital  constituye un paso más para FIATC en la mejora del servicio al cliente y al mediador, siguiendo su apuesta por la innovación y la conservación del medio ambiente”, afirma la aseguradora en un comunicado, en el que adelanta que, en breve, presentará estas novedades a sus mediadores para que puedan hacer uso de las nuevas aplicaciones.