plataformas mediadoresFIATC, siguiendo las líneas de su plan estratégico, ha modernizado sus sistemas para “alinearlos con las tecnologías más actuales y ofrecer un mejor servicio a sus mediadores”, según informa la mutua.

Las ventajas que aporta la mejora son las siguientes: “Disponer de un entorno tecnológico que preste un servicio continuo al mediador -24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año; facilitar el acceso a datos para mediadores, clientes y profesionales; contar con sistemas más escalables, ágiles y flexibles que permitan dar respuestas a las peticiones de la mediación de acuerdo con los retos del nuevo paradigma digital; y responder en el menor tiempo posible -mejor time-to-market- a la demanda de nuevas soluciones por parte de equipos internos y mediadores”.

Las mejoras que se han realizado son: “Cambio en el hardware con la incorporación de servidores hiperconvergentes con almacenamiento basado en tecnología SSD; unificación del entorno de desarrollo de aplicaciones, basado en tecnología Eclipse y en metodología Agile; unificación de los bancos de datos orientada a favorecer la analítica de datos; simplificación y reducción de lenguajes; así como evolución hacia un entorno open que permite realizar mejoras, desarrollos e incorporar aplicaciones de forma más ágil y flexible, facilitando la conectividad con colaboradores”.

“Tras unos meses de implantación, puede concluirse que el proyecto se ha culminado con éxito al lograrse los objetivos perseguidos”, afirman desde la aseguradora.