FIATC ha potenciado su oferta de hogar con un nuevo seguro personalizable según las necesidades del cliente. A partir de una amplia oferta de coberturas, los mediadores de la entidad pueden configurar el seguro para sus clientes y definir incluso el alcance y límite, en su caso, de las garantías seleccionadas.FiatcLogo

El producto aporta también novedades en el concepto y tratamiento de los bienes asegurados, como una mejora y ampliación de definiciones y la inclusión de bienes, como los de uso profesional, de terceros y vehículos en garajes entre otros.

 

 NOMBRE DEL PRODUCTO: Seguro de Hogar Fiatc

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Fiatc Seguros              

TIPO DE PRODUCTO: Seguro Multirriesgo de Hogar  

FECHA DE LANZAMIENTO: Marzo de 2015

OBSERVACIONES:

 

También se ha ampliado la oferta de garantías a disposición del asegurado. Así, en extensión de garantías se incluyen los daños por heladas, hielo y frío; la garantía de daños se ha ampliado con nuevas coberturas (entre las que destaca la rotura de tablets y móviles); en el apartado de asistencia se incluyen novedades como el bricohogar, la avería de electrodomésticos o el seguro de mascotas, entre otras; su incluye protección jurídica con servicios como reclamación de daños, orientación o elaboración de documentos; y se contemplan nuevos ámbitos de Responsabilidad Civil, como la derivada de la pesca, de la caza o como propietario de perros peligrosos.

Desde la entidad se destaca, además, que “la herramienta de contratación de ‘FIATC Hogar’ ha sido rediseñada para ofrecer a sus mediadores una experiencia de usuario más cómoda e intuitiva, con mejoras como la adaptación automática de las coberturas al interés del tomador y al uso de la vivienda”. De esta forma, los mediadores que colaboran con la entidad pueden elegir entre un mecanismo de contratación abierto, con acceso a todas las garantías para configurar el seguro, y un sistema multioferta, más directo, que permite acceder de forma rápida a dos ofertas de seguro reconfigurables si se desea.

 

Novedades

Concepto de bienes asegurados

 

Mejora y ampliación de las definiciones para darles una mayor concreción, incorporando nuevos conceptos.

 

– Inclusión de bienes de uso profesional; de aquellos bienes de terceras personas en poder del asegurado o introducidos en la vivienda y de bienes del asegurado en taquillas de centros deportivos.

– Inclusión automática de joyas en la vivienda, salvo que no quieran asegurarse.

– Consideración como objetos de valor especial de aquellos objetos de colección con valor unitario superior a 3.000 euros.

– Inclusión de vehículos turismos a motor en garajes cubiertos contra los riesgos de extensivos, incendio, aguas y robo.

– Definición de caja fuerte de seguridad como aquella empotrada con trabajos de albañilería o de peso superior a 100 Kg. en el caso de no estar empotrada.

 

Garantía de daños

Extensión de garantías:

– Choque o impacto contra los bienes asegurados de objetos procedentes del exterior, vehículos y maquinaria.

– Fenómenos atmosféricos. Posibilidad de incluir opcionalmente los daños a los bienes asegurados por heladas, frío o hielo.

– Inclusión de daños a árboles y plantas de jardines hasta un límite de 3.000 euros a primer riesgo.

– Cerrajería de urgencia por siniestro de actos vandálicos amparado, siempre que figure contratada la ‘Asistencia Fiatc’.

 

Aguas:

– Los gastos de localización y de reparación se incluyen en un único concepto y límite conjunto de suma y pueden contratarse a valor total o a primer riesgo.

– Exceso de consumo de agua.

– Fontanería de urgencia, siempre que figure contratada la ‘Asistencia Fiatc’.

– Goteras y filtraciones.

– Oxidación o corrosión de tuberías.

– Desatascos.

 

Eléctricos:

 – Incluye electricista de urgencia, siempre que figure contratada la ‘Asistencia Fiatc’.

Cristales y otros elementos (lozas, mármoles, vitrocerámicas, acrílicos…)

– Cristalería de urgencia, siempre que figure contratada la ‘Asistencia Fiatc’.

 

Sustracciones ilegítimas:

– Robo, atraco, hurto.

– Árboles y plantas en jardines hasta un límite de 3.000 euros a primer riesgo.

– Gastos de primera asistencia sanitaria en caso de sustracción ilegítima con violencia.

– Cobro indebido de cheques robados o extraviados.

– Uso fraudulento de tarjetas de crédito o acceso a cuentas bancarias.

– Sustitución de cerraduras y llaves por robo o extravío, según condiciones en el que éste se haya producido y se ponga en riesgo la seguridad de la vivienda (nuevo redactado).

– Cerrajería de urgencia.

 

Complementarias daños materiales:

– Rotura de tablets y móviles.

– Avería de maquinaria (ascensores, climatización, fotovoltáicas).

– Gastos y otras pérdidas (nuevo tratamiento y redactado), incluye las siguientes novedades: limpieza, extracción de lodos y bombeo de agua; reposición de documentos; reconstrucción de zonas ajardinadas; vigilante jurado, siempre que figure contratada la ‘Asistencia Fiatc’.

La particularidad que presentan las anteriores coberturas de gastos es que pueden ser de aplicación en el caso de cualquier siniestro amparado por alguna de las garantías contratadas y no solo en el caso de siniestro de incendio, complementando a la indemnización por daños.

 

Asistencia

– Servicios en caso de siniestro o a la demanda.

– Bricohogar.

– Cerrajería de urgencia, para hechos no previstos en cobertura.

– Asistencia informática y tecnológica.

– Servicios de información u orientación al asegurado.

– Avería de electrodomésticos, con o sin inclusión del valor de la pieza averiada.

– Seguro de mascotas.

– Asistencia ampliada que incluye entre otras las siguientes prestaciones: gastos de hotel, reposición de TV, vídeo y equipo informático, lavandería, gastos de restaurante, etc. en caso de siniestro amparado.

 

Protección jurídica

– Incluye, entre otras, las siguientes prestaciones:

– Reclamación de daños, incluso como peatón.

– Orientación jurídica.

– Contratos de suministro.

– Elaboración de documentos.

– Derechos relativos a la vivienda.

– Asuntos de derecho fiscal.

 

Responsabilidad civil

Derivada de:

– La propiedad o uso de la vivienda.

– Actos de la vida privada y familiar.

– Condición de inquilino de la vivienda.

– Actos del personal doméstico.

– Propiedad de perros peligrosos.

– La actividad de la pesca.

– La actividad de la caza, como complemento al seguro obligatorio del cazador.

Ámbito territorial Europa.

 

Otras prestaciones

– Seguro a valor de nuevo, pudiendo contratar hasta el 100% de este valor.

– Derogación regla proporcional, con margen del 20%.

– Tratamiento a primer riesgo de los siniestros que no superen 2.000 euros.

– Compensación de capitales.

 

Ventajas

Único producto. Simplifica la gestión e iguala el redactado de las cláusulas de cobertura que se imprimen para cada una de las garantías y coberturas. Los anteriores productos podían tener distinto redactado según el seleccionado.

Completo. Ofrece acceso a la mayoría de coberturas de riesgo y prestaciones asistenciales que se comercializan en el mercado.

Personalizable. El seguro se configura con sus condiciones adaptadas al interés en el que actúa el tomador, bien sea propietario o inquilino, y al uso al que se destina la vivienda, sea habitual, secundaria, desocupada, alquiler; eliminándose coberturas innecesarias que ya no se imprimen al contratar el seguro.

Flexible. Permite configurar el seguro a medida a partir de la selección opcional de la mayoría de garantías y, dentro de éstas, de determinadas coberturas y de sus límites de suma, lo que determinará la prima final.

Fácil. Opciones de menú reorganizadas para una navegación más intuitiva.

 

Cómo funciona el nuevo seguro de Hogar FIATC

Se ofrecen dos opciones al mediador:

 

Multioferta

Cuando se realiza el proyecto, basta con introducir los datos generales y los del objeto de riesgo y se obtienen dos ofertas de seguro: ‘Básico’ y ‘Plus’.

Una vez seleccionada una oferta, en el proceso de formalizar la solicitud, el mediador puede acceder a las garantías, su alcance y límites para ajustarlas a medida.

 

MR Hogar

Producto completamente abierto, con acceso a todas las garantías para su selección. Si el mediador no realiza ningún cambio en las garantías, la opción que se ofrece es la ‘Plus’.