FICO ha publicado una infografía para mostrar cómo las soluciones de analítica de ‘Big Data’ copian los procesos de toma de decisiones del cerebro humano. “Las aplicaciones de inteligencia artificial se enfrentan a una amplia variedad de desafíos en el mundo real: desde combatir delitos financieros a detectar actividades criminales llevadas a cabo por hackers o simplemente a verificar identidades mediante reconocimiento facial o dactilar”, explica la empresa tecnológica.Infografía FICO

La infografía de FICO se centra en cuatro ejemplos en los que la analítica de ‘Big Data’ trabaja de la misma manera que las personas piensan, y cómo se utiliza en las aplicaciones de negocio en tareas como la detección del fraude, reconocimiento facial y de voz.

“El cerebro humano es el ordenador más inteligente hasta la fecha, y eso que sigue siendo un gran desconocido. Con las nuevas teorías de los investigadores sobre cómo funciona el cerebro, los ingenieros de Big Data están incrementando sus capacidades y la velocidad que ofrecen las tecnologías para analizar datos. La combinación de estos dos fenómenos –aplicar las teorías de la neuropsicología para desarrollar soluciones sofisticadas de analítica- nos permitirá encontrar respuestas a problemas hasta ahora irresolubles”, afirma Andrew Jennings, director de analítica en FICO y responsable de FICO Labs.