Abandonamos el terreno del Seguro para ofreceros esta infografía sobre la evolución de la lucha contra el fraude en los pagos. FICO, proveedorde tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, nos muestra cómo la tecnología ha ayudado a proteger en los últimos 20 años a los consumidores de todo el mundo frente al fraude en los pagos.

 

Detalle de la infografía (pulse para acceder a la infografía completa en castellano)

Detalle de Infografía de FICO

 

La infografía recorre la evolución del control de fraude en tiempo real en las tarjetas de pago desde 1992, cuando se creó, hasta nuestros días. En este tiempo, el fraude se ha reducido en un 70% en EEUU.

“El problema del fraude en los pagos es sencillo y global, pero la tecnología que se utiliza para combatirlo es bastante compleja”, asegura Andrew Jennings, director de analítica en FICO y responsable de FICO Labs. “Todos queremos que nuestra salud financiera sea de roble y para ello la seguridad es vital. La evolución de la analítica sobre el fraude ha jugado un papel fundamental en el crecimiento económico ya que ha ayudado a los consumidores a sentirse seguros cuando realizan transacciones en cualquier lugar del mundo, ya sea en tiendas físicas o en compras por Internet o a través del móvil”.

La infografía de FICO muestra las innovaciones más importantes en la lucha contra el fraude y otros hechos interesantes sobre fraude en pagos obtenidos gracias a FICO Falcon Fraud Manager, que protege más de 2.500 millones de tarjetas en todo el mundo.