compra adquisiciónFidelidade ha completado la adquisición del 70% del capital de la insurtech Prosperity Group tras alcanzar un acuerdo con los accionistas mayoritarios y el equipo directivo en la segunda mitad de 2021 y obtener las autorizaciones necesarias, según un comunicado.

La operación “asegura a Fidelidade el control de la gestión, así como el mantenimiento del equipo directivo, lo que refuerza su posición accionarial hasta el 30%”, detalla el grupo portugués. Con el cierre de esta operación, la aseguradora “refuerza su oferta a clientes y familias que buscan invertir sus ahorros a largo plazo”, dijo Rogério Campos Henriques, presidente ejecutivo de Fidelidade.

“Prosperity Group es un grupo innovador con más del 98% de sus clientes procedentes de Suiza y Alemania, dos de los mercados europeos con mayor nivel de sofisticación y madurez en esta línea de negocio, cuya adquisición permitirá a Fidelidade mejorar su oferta en seguros de ahorro y proporcionar soluciones más flexibles a sus socios comerciales en la distribución”, concluyó.

La actividad principal de Prosperity es el desarrollo de productos de ahorro a largo plazo, basados en soluciones tecnológicas innovadoras, operando no sólo en Suiza y Alemania, donde tiene la mayor parte de sus clientes, sino también en Austria, Italia y Liechtenstein. La insurtech “cuenta con un total de 75.000 pólizas y unas primas brutas en 2021 de 200 millones de euros” y “tiene un volumen de primas globales comprometidas que se espera que alcance más de 5.500 millones de euros en los próximos años”, se detalla en el comunicado.

Cabe recordar que el 19 de agosto del año pasado, Fidelidade anunció que había llegado a un acuerdo con la insurtech para comprar el 70% del capital social de la empresa, pero no reveló el valor de la transacción.