inversión ronda de financiación apoyo respaldo startup insurtech

Fidelidade, Fosun y Hospital da Luz Learning Health lanzan la 5ª edición de Protechting. Es un programa internacional de innovación que conecta a insurtech y healthtech con empresas de alcance global en estas industrias. Se desarrolla con el apoyo de la consultora de innovación Beta-i. Pretende fomentar una cultura de acogida y desarrollo de la innovación, facilitando el acceso a recursos para la evolución y realización de ideas de negocio.

Protechting ha contribuido al desarrollo de más de 50 proyectos piloto y cinco acuerdos comerciales. El programa de 2022 contará con Fidelidade Angola, Alianza en Bolivia, Garantia en Cabo Verde, FID Seguros en Chile, Fidelidade France, Fidelidade Macau, Fidelidade Ímpar en Mozambique, Alianza Garantia en Paraguay, La Positiva Seguros en Perú y Fidelidade España.

En el área de Insurtech se buscan soluciones maduras y sostenibles que mejoren la experiencia del cliente, con un servicio de seguros optimizado, con participantes que se plantean retos en las áreas de Seguros Generales, Property and Home Living (vivienda), Ciberseguridad, Futuro de la Movilidad, el Poder de la Tecnología y también en el área ‘Beyond Insurance’, donde se plantean nuevas formas de negocio o enfoques de la vida postcovid-19.

En el área de Healthtech se buscan soluciones eficaces y sostenibles que mejoren la salud y el bienestar de las personas, de forma segura, ya que la adopción de la tecnología en los cuidados de salud ha permitido mejorar los diagnósticos y los tratamientos, aumentando la eficiencia del sector. En este ámbito, los retos serán en las áreas de Bienestar y Lifestyle, Detección de Enfermedades, Nuevos Tratamientos, la Vida después de al Covid-19, la Atención al Paciente y la Gestión de la Salud.

Las solicitudes están abiertas hasta el 17 de abril en www.protechting.pt. El programa seleccionará una shortlist de proyectos con potencial, con vistas a un Innovation Match Day, en el que las startups se conectan con las empresas y son encaminadas las colaboraciones para el desarrollo de proyectos piloto.

Posteriormente, y durante cuatro meses, se les acompañará al Demo Day, un encuentro en el que se presenta a los socios y a la comunidad de la innovación el estado de los proyectos y su potencial impacto en el negocio y la sociedad.