GartnerEstamos en plena eclosión de las aplicaciones móviles (‘apps’). Cada poco solemos anunciar el lanzamiento o la mejora de alguna aplicación móvil por parte de aseguradoras, bien destinadas al consumidor final (asegurado), bien a los profesionales (mediadores, peritos, médicos…). Sin embargo, ¿cuál es el recorrido que tendrán muchas de ellas? ¿Cuál será su futuro?

Si nos atenemos a las predicciones que anualmente realiza Gartner, cuatro de cada diez aplicaciones para el cliente final serán abandonadas por las aseguradoras por no contar con un adecuado retorno de la inversión.

La rentabilidad también llevará a que los bancos utilicen cada vez más ‘la nube’, de tal forma que en 2016 más del 60% de los bancos en todo el mundo procesarán la mayoría de sus operaciones en ‘la nube’.

El informe anual de Gartner con sus predicciones a corto y medio plazo, en esta ocasión el título elegido es ‘Top Industries Predicts 2014: The Pressure for Fundamental Transformation Continues to Accelerate’, en donde se pone de manifiesto la presión cada vez mayor de los consumidores y del mercado que obligarán a la continua adaptación, en muchos casos simplemente para no perecer en el intento.

Como suele decirse «el tiempo dará o quitará razones», pero desde aquí recomendamos la lectura de las conclusiones de este ya ‘clásico’ estudio [inglés] que debemos tener en cuenta más como tendencias que como predicciones de Nostradamus.