das demo day ii das innovation labDAS Seguros organizó el Demo Day con el que cerró la segunda edición de DAS Innovation Lab, su programa de aceleración de startups en el campo de LegalTech del sector asegurador. Durante cinco meses, las startups participantes recibieron formación, asesoramiento y seguimiento por parte de mentores expertos de la aseguradora y AticcoLab.

En el acto, las startups Cowallet, Ulises GRC y Glex presentaron sus propuestas de valor ante mentores e inversores con el objetivo de impulsar sus modelos de negocio y logros alcanzados. Ulises GRC presentó su software de gestión de riesgos corporativos que se adapta a las normas en Europa en tan solo dos semanas. Cowallet es un marketplace de préstamos entre particulares y empresas que opera entre Europa y América Latina. Glex es una plataforma legaltech que simplifica los trámites migratorios para estudiantes que desean emigrar.

También se destacaron los avances de tres de las cinco startups participantes en la primera edición del programa, quienes expusieron los avances alcanzados en el último año. Save Autónomos, una plataforma de seguros personales para trabajadores autónomos, logró aumentar su facturación y busca financiación para invertir en talento y marketing. Seedfy, una plataforma colaborativa de creación y gestión de contratos para inversores y emprendedores, recaudó fondos para ampliar su equipo y abrir nuevos mercados. Omashu, una plataforma que acredita la transferencia y previsión de valor de los jugadores de eSports, está expandiendo su servicio hacia la salud y el bienestar.

El evento concluyó con una ponencia sobre el futuro del sector legal y el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial a cargo de Xavier Foz, socio de Roca Junyent, quien resaltó la importancia del cambio cultural para el éxito de la aplicación de la última tecnología en el sector legal.