innovación conceptoFinnovating se ha consolidado, con su plataforma Matching as a Service, como un canal estratégico de conexión entre actores como las compañías aseguradoras, inversores y startups, facilitando acuerdos como el llevado a cabo recientemente entre el Grupo CNP en España y Yolo para impulsar la digitalización y la distribución integrada de seguros.

En el caso de estas dos entidades, la plataforma de Matching as a Service ha contribuido a generar el marco de trabajo para que ambas establezcan su acuerdo de colaboración. Mediante este acuerdo, ofrecen al mercado una propuesta de valor única y diferencial, ya que los socios comerciales de la aseguradora podrán contar con experiencias 100% digitales y de sencilla integración en sus modelos de negocio.

Atrayendo proyectos de innovación abierta, Finnovating recuerda que crea un punto de encuentro que “permite a todo el ecosistema desarrollar contactos y colaboraciones, realizar inversiones y co-crear conjuntamente de forma ágil, dirigible y escalable”. Para ello, la plataforma cuenta con canales de búsqueda y espacios de comunicación e innovación desarrollados para generar estas oportunidades.

Para Rodrigo García de la Cruz, CEO y fundador de Finnovating: “La colaboración entre las startups X-Tech y el mundo corporativo es ya el principal acelerador de la transformación digital, la innovación y la generación de proyectos sostenibles a nivel global. Por ello creamos esta plataforma, para contribuir a la generación de acuerdos como el llevado a cabo entre el Grupo CNP en España y YOLO. Esperamos que sea uno de los cientos de colaboraciones que se creen con la ayuda de Finnovating en los próximos meses y animamos a todas las empresas a registrarse y aprovechar todas las oportunidades que ofrece”.