Mapa de Blockchain Insurtech

Finnovating ha lanzado su Observatorio de Blockchain, que estrena con el primer mapa internacional de Blockchain InsurTech. Este mapa reúne casi un centenar de iniciativas startups en el sector Insurtech, al tiempo que identifica a más de 60 expertos en la materia.

Se trata del primero de los mapas que se incluirán en este observatorio que, como explica el CEO de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz, «tiene el objetivo de identificar las mejores iniciativas Blockchain en los sectores Fintech, Insurtech, Proptech y Regtech» que existen en todo el mundo, presentándolas de forma vertical. Con este lanzamiento, recuerda, la consultora española se convierte en pionera de este tipo de contenidos de investigación.

Junto a los tres mapas restantes, que se publicarán en las próximas semanas, este se irá renovando periódicamente para incluir a todas las nuevas empresas que trabajan con esta tecnología. Sumando las cuatro verticales (Fintech, Insurtech, Proptech y Regtech), la consultora calcula que el ecosistema podría estar formado por un millar de startups.

Desde Finnovating se recuerda que esta tecnología nació en 2009 de la mano de Bitcóin y que, desde entonces, se han realizado aplicaciones en diferentes sectores, «siendo en estos últimos dos años cuando algunas grandes compañías han empezado a utilizarla aplicándola en sus modelos de negocio». «En este punto, se han creado asociaciones (públicas y privadas) que han puesto el foco en Blockchain con el fin de hacer crecer y mejorar esta tecnología, como R3, Bi3 o Alastria que han unido compañías con los mismos objetivos de lanzar estándares y crear entornos de trabajo común», añade.

Algunas grandes entidades han comenzado a trabajar en los primeros programas pilotos -es el caso de Bankia con Stockmind y Santander con One Pay FX– pero, se subraya desde Finnovating, «las primeras iniciativas a nivel corporativo, y algunas de las más importantes, han surgido de la mano de las startups, quienes están empezando a experimentar con Blockchain para crear modelos realmente eficientes, unos muy disruptivos mientras otros son más sinérgicos y colaborativos con las grandes compañías».

GSII

Global Summit for Insurance Innovation, entre los eventos del ecosistema

Entre los eventos del ecosistema de Blockchain de Insurtech, se incluye el Global Summit for Insurance Innovation que, en su edición de este año, volverá a recoger, en primera persona, dentro del Insurtech Pitch Day la experiencia de startups internacionales que trabajan con esta tecnología.

Además, en el programa de charlas y conferencias, los expertos invitados contestarán a una pregunta clave: ¿por qué esta tecnología debería estar en mi punto de mira?

La cita será los días 21 y 22 de junio en Madrid, y aquí tienes el acceso a toda la información.