emprendedores conceptoFinnovating ha lanzado el primer FinTech Bootcamp para dotar a los alumnos de conocimientos y competencias digitales básicas y que tengan la confianza, conocimientos y herramientas necesarias para enfrentarse al mundo FinTech y de innovación financiera una vez finalizado sus estudios. Además, los asistentes van a apoyar la estrategia de desarrollar nodos internacionales de innovación abierta en finanzas y seguros, lo que permitirá su conexión a través de la plataforma Finnovating que se lanzará globalmente el próximo mes de mayo.

Para ello, ha cerrado acuerdos de colaboración con más de 30 universidades tanto a nivel nacional como internacional. Algunas de ellas son Cunef, University of Surrey, Universidad de Deusto, Universidad Carlos III de Madrid, San Pablo Ceu, Unir, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense, EAE Business School, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos, entre otras.

El Bootcamp contará con 4 ediciones anuales de 3 meses de duración cada una. En esta primera edición, se han seleccionado a 35 alumnos de entre más de 250 solicitudes. Ya hay lista de espera para la segunda edición, que arrancará en junio, lo que demuestra el apetito de los jóvenes por este tipo de iniciativas, según sus organizadores.

Esta iniciativa es única a nivel europeo y se une a las tendencias de EE. UU permitiendo dar la oportunidad a más de 150 alumnos de diferentes países a participar en múltiples actividades para desarrollar capacidades digitales, adquirir conocimientos de blockchain, conocer estrategias de innovación abierta y cientos de modelos de negocios FinTech.

Los Ninjas, además de incorporar conocimientos, formarán parte del equipo de Data & Scouting de su plataforma de Matching as a Service, que busca más de 50.000 FinTech, 10.000 corporaciones y 5.000 inversores.