Finsa_Senda_IAFINSA | Senda ha finalizado la primera fase de su plan de procesos de Inteligencia Artificial para la retención de clientes y fomento de la venta cruzada. Los colaboradores externos de FINSA | Senda y las corredurías integradas ya disponen de estas herramientas para el desarrollo de sus carteras.

La segunda fase consistirá en fomentar la colaboración dinámica entre proveedores externos de algoritmos, compañías aseguradoras y su departamento de marketing, con la finalidad de incorporar más información al proceso, valorando también factores socioeconómicos que aporten mayor entendimiento sobre el comportamiento del cliente.

Según Joaquín Tabernero, CEO de FINSA | Senda, la inteligencia artificial “es una magnífica oportunidad para avanzar en las relaciones y en la segmentación de los clientes. Del mismo modo que las entidades aseguradoras ejecutan procesos automatizados de análisis multivariable para determinar las primas técnicas de los seguros, los corredores, a través de la IA podemos eficientar procesos de retención y oferta de seguros afinados gracias a la concreción de las motivaciones que llevan a los clientes tanto a abandonar los servicios de la correduría, como a identificar las verdaderas necesidades del cliente en cada momento”.

Aumentar la cantidad y calidad de los datos disponibles, incorporar eficiencia a los procesos de comunicación con los clientes y cerrar el círculo con un equipo de asesores comerciales con la formación adecuada, son algunas de las claves para obtener resultados positivos en esta materia, según FINSA | Senda.