ecosistema fintech

FintechOS es la hottest FinTech Startup de este año, según los Europas Awards. Estos premios, impulsados por el editor de Techcrunch, Mike Butcher, reconocen la innovación emergente de la escena de las startups de Europa.

Los premios se anunciaron en directo el 25 de junio durante la celebración de un evento online.

Según los jueces, se reconoce a la empresa por “ayudar a los bancos y aseguradores a acelerar la transformación digital y construir productos digitales completos en semanas en lugar de hacerlo en meses”.

En un comunicado, este proveedor de tecnología para la transformación digital de los bancos y compañías de seguros reconoce que en 24 meses ha incluido a más de 40 clientes de servicios financieros de todo el mundo”.

FintechOS ha consolidado su crecimiento. Ha aumentado sus ingresos de año en año en un 300% en el primer trimestre en comparación con el primer trimestre de 2019. Además ha  duplicando la cifra de nuevos clientes en comparación con los 6 meses anteriores a la pandemia del Covid-19.

La compañía está implicando en la actualidad a más de 20 proyectos que despliegan soluciones de transformación digitales para bancos y seguros de Reino Unido, Europa Central y Oriental, el Sureste de Asia y Norteamérica.

“Más allá de 2020, cada desarrollador de servicios financieros, desde los líderes a los retadores, deberá buscar ofrecer servicios financieros digitales que integren toda la vida financiera de las categorías más diversas de clientes. Ya sea si están en un mercado avanzado o emergente, la industria debe actuar y reaccionar con rapidez. El objetivo de FintechOS es acelerar esta transformación, ayudando a los bancos, aseguradores y otras organizaciones a conseguir un mejor servicio para sus clientes en cualquier parte y en todo momento”, explica Sergiu Negut, co-fundador de FintechOS.