Mirando a nuestro alrededor nos damos cuenta de que prácticamente nada es igual a como era hace unos años. Todo lo que nos rodea cambia a una velocidad vertiginosa, porque la tecnología digital va marcando nuestra forma de vida y la de interactuar con los demás, tanto a nivel de relaciones personales como de las profesionales y empresariales.

Y cuando dentro de no muchos años volvamos a analizar nuestro entorno y compararlo con el anterior, no tan lejano, volveremos a comprobar, sin duda, que los avances son imparables.

Esto pasa en prácticamente todos los sectores y un claro ejemplo es el del automóvil, un sector quizá estabilizado hasta hace poco, pero que no es para nada ajeno a la transformación digital y va, al igual que los propios vehículos, a una velocidad endiablada, sin que acertemos a vislumbrar dónde está el límite de la evolución.

Tecnología punta, medidas de seguridad, combustibles alternativos, etc. Cualquier avance se aprecia en las cada vez más numerosas ferias automovilísticas, que tienen como finalidad compartir tecnología, movilidad, nuevos modelos de negocio y, sobre todo, innovación. ¿Cómo? Un ejemplo nos ilustrará.

Probar un coche en una feria o un concesionario siempre implica papeleo y, por consiguiente, complicaciones… ¿o quizá ya no? Digitel TS propone, como novedad en el proceso de cesión de automóviles, la firma digital avanzada, que consiste en obtener del usuario una firma en Tablet con un bolígrafo que recoge datos biométricos. La firma se recoge y se certifica en dos momentos: cuando el usuario recibe el coche para probarlo y cuando lo devuelve, garantizando en ese periodo de tiempo que el vehículo se encuentra bajo el control del cliente y mejorando la experiencia en primera persona del propio usuario en cuanto a accesibilidad y control.

Resulta aún más interesante si nos permite estar al día en temas tan de vanguardia, como la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y preparados para cumplir con las normas. Decimos esto porque resulta completamente factible recoger el consentimiento de los usuarios que vayan a probar un vehículo para el tratamiento de sus datos, cumpliendo escrupulosamente con la legalidad en un tema tan delicado, para después poner a su disposición un documento certificado con estos datos personales y así adelantarse al RGPD.

Son precisamente las herramientas de firma digital y de envío de notificaciones electrónicas certificadas de Digitel TS las que permiten realizar este trámite con el propósito de adaptarse al nuevo Reglamento de Protección de Datos. Recordemos, además, que no sólo estaríamos cumpliendo con la legislación española, sino que este sistema sería de aplicación en todos los estados de la Unión Europea.

Con esto queda demostrado que, aunque las soluciones que propone Digitel TS no tienen ruedas, sí cuentan con el motor adecuado que conduce directamente a la transformación digital. Su tecnología de firma digital avanzada y, con ella, la posibilidad de firmar documentos electrónicamente, con plena eficacia legal, están permitiendo mejorar notablemente la experiencia de los clientes, así como facilitar y agilizar la tarea de firma y recogida de datos de compañías de muchos sectores, entre ellos, como hemos dicho, el automovilístico.

Global Summit for Insurance Innovation

logo_global_summit-1La actualidad reguladora, los nuevos procesos, la innovación y la buena gestión de los clientes son los cimientos de la actividad aseguradora. Nuestro reto es el de mantener el crecimiento y posición como uno de los principales y más estables sectores de la economía española. En consecuencia, el Global Summit for Insurance Innovation se convierte en inedulible para esta consecución y, por ello, Digitel TS estará presente participando en el mencionado evento, que tendrá lugar durante los próximos días 1 y 2 de junio en Madrid.