bosque sostenibilidadCrédito y Caución contribuirá a la restauración forestal de la Cañada Real Galiana a través de la ONG Reforesta. Lo hará mediante los clientes que se den de alta en el sistema de firma de documentos con certificado digital, difundiendo así el uso de tecnologías respetuosas con el planeta.

‘Plante su firma analógica, haremos crecer un bosque’ es el mensaje con el que la aseguradora anima a sus clientes que aún no lo hayan hecho a activar su firma electrónica ya que no solo mejora la inmediatez del proceso documental, sino que reduce el consumo de papel, tinta y transporte logístico, reduciendo el impacto ambiental de la gestión del riesgo de crédito.

La activación del sistema de firma con certificado digital es de carácter voluntario por parte de los asegurados. Aquellos que se den de alta contribuirán a la restauración forestal, a través de la ONG Reforesta, para mejorar los hábitats de polinizadores en entornos agrícolas semiáridos de la Cañada Real Galiana vulnerables a la erosión y la desertificación. Las distintas actuaciones, en las que voluntarios de la aseguradora plantarán diferentes árboles y arbustos autóctonos, tendrán lugar ente noviembre de 2022 y febrero de 2023.

La distribución de documentos electrónicos es más segura y confidencial y su recepción es instantánea, lo que implica un ahorro de tiempo de cara al cierre de las operaciones comerciales de los clientes de Crédito y Caución en un entorno globalizado. Además, desaparecen completamente los procesos de manipulación y archivo asociados al correo, una actividad que no aporta valor y genera elevados costes.