foliume-founders-bnFoliume, la insurtech de optimización comercial para brókeres y agencias de seguros, ha anunciado el lanzamiento de su versión 2.0, marcando una evolución significativa en su producto, posicionamiento y estética y en lo que la compañía viene trabajando los últimos seis meses.

En su trayectoria desde el lanzamiento en 2021, la insurtech ha experimentado un cambio sustancial, pasando de ser una herramienta de analítica avanzada a convertirse en una solución integral de optimización y automatización comercial potenciada con IA.

La solución apunta a una optimización comercial, cotización y re-cotización automática (minimizar el tiempo de gestión) y busca la proactividad de redes comerciales, tanto para brókeres como agencias exclusivas. La visión de mejorar la productividad de la cartera se mantiene y ahora apunta a abordar con mayor cercanía los principales desafíos del día a día del corredor y agente para aumentar el resultado comercial.

foliume nuevo2 0La suite incluye tarificación automática, lanzadera de campañas digitales, IA predictiva de fuga y venta cruzada y gestión de redes de oficinas/agentes. Asimismo, el rediseño incluye no solo una renovación estética, sino también mejoras funcionales que prometen una experiencia más limpia e intuitiva para los usuarios.

“Creemos que es una buena ruta de nuestro producto debido a la recepción con nuestros clientes y que ayudará a conocer sus preocupaciones más de cerca”, explica su CEO, Martín Fagioli. Todas estas novedades vienen, además, acompañadas de una renovación estética e interfaz de producto.

Principales aspectos

Transformación de la herramienta de analítica a optimización comercial:

  • Foliume (2021): Inicio como herramienta de analítica y segmentación, enfocándose en predecir la fuga y recomendar productos de venta cruzada.
  • Foliume 1.0 (2022-23): Transición a una herramienta de acción con el lanzamiento de campañas digitales recurrentes.
  • Foliume 2.0 (2024): Enfoque en optimización comercial para automatizar tareas manuales, liberando tiempo para acciones proactivas con clientes.

Nuevo logo y estética:

  • La imagen de Foliume ha evolucionado con un nuevo logo, reemplazando el círculo original por una cascada que simboliza la incorporación de elementos para potenciar a corredores y agentes.

foliume logo printpantallaInterfaz de Producto Renovada:

  • Mejoras funcionales acompañadas de una interfaz más limpia e intuitiva, diseñada estratégicamente para guiar al usuario a lo largo de su experiencia con el producto.

Desarrollo a medida para Brokers y Agencias Exclusivas:

  • Foliume ahora atiende las necesidades específicas tanto de brókeres como de agencias exclusivas, proporcionando una solución adaptada a cada segmento.

Perspectivas Futuras

Foliume tiene como objetivo empoderar a los corredores y agentes de seguros para ser proactivos ante las oportunidades en sus carteras. La compañía planea seguir evolucionando y experimentando transformaciones adicionales para continuar liderando el camino en la industria.

Este lanzamiento representa un hito en la evolución de la compañía y refleja su compromiso continuo con la innovación y el impulso de la industria de seguros hacia el futuro.