foliume tinyseed 750x400Foliume ha levantado una ronda de inversión con TinySeed, una reconocida firma estadounidense que invierte en startups SaaS sostenibles. La insurtech, que brinda herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar la fuga y la venta cruzada de la distribución de seguros, es la primera compañía con base en España en lograr inversión de dicha entidad.

Foliume invertirá el dinero recaudado para solidificar su producto, equipo y desarrollar nuevas funcionalidades para el mercado español de seguros. En concreto, la compañía planea: incorporar una solución exclusiva para seguros comerciales (en beta); apoyar con inteligencia la inducción (onboarding) de clientes -momento clave para el nuevo asegurado-; y fortalecer su expansión europea en Alemania, donde ya ha captado sus primeros clientes.

Desde la insurtech destacan, además, que TinySeed, que solo invierte en el 3% de las postulaciones, cuenta con una amplia red de mentores destacados de diversas temáticas tales como liderazgo de producto, ingeniería, desarrollo de producto, ventas y marketing. Su filosofía de inversión se basa en invertir en herramientas SaaS que cuenten con negocios de largo plazo y sostenibles.

En palabras de Martín Fagioli, CEO de Foliume: “La inversión de TinySeed es un paso natural en nuestro desarrollo de compañía. Hace mucho que seguimos su tesis de empresa, nos inspiramos mucho en ellos y que ahora inviertan es un gran orgullo y responsabilidad. Ahora toca utilizar los fondos para seguir mejorando nuestra solución y aprovechar el gran interés que hay del sector asegurador en IA, para lograr soluciones que beneficien a la compañía, al agente, al bróker y sobre todo al cliente, al recibir ofertas cada vez más personalizadas”.