competencia lider ganarLa empresa de tecnología de seguros Guidewire ha sido nombrada una de las mejores empresas medianas del país por Forbes. La aseguradora californiana ha sido clasificada en el puesto 23 de 500 empresas en la lista Forbes ‘America’s Best Mid-Size Employers 2023’ y en el primer puesto en la categoría ‘IT, Internet, Software & Services’.

Desde su lanzamiento en 2001, la compañía ofrece una gama de productos que permiten a las aseguradoras gestionar sus operaciones principales, como la suscripción, la administración de pólizas, la facturación y la gestión de siniestros. Sus productos son utilizados por aseguradoras de todos los tamaños, desde pequeñas aseguradoras regionales hasta las más grandes a nivel global. Uno de sus productos destacados es su InsurancePlatform, que incluye tres sistemas básicos: PolicyCenter, BillingCenter y ClaimCenter.

Ampliación de sus soluciones digitales

En los últimos años, Guidewire ha ampliado su oferta para incluir soluciones digitales para aseguradoras, como Guidewire Digital y Guidewire Marketplace. También ha invertido en empresas emergentes del sector a través de su rama Guidewire Ventures, así como en startups de diversas áreas, desde IA y aprendizaje automático hasta experiencia del cliente y distribución.

En general, la compañía se ha consolidado como un proveedor líder de soluciones de software para el sector de los seguros, y sus productos y servicios son utilizados por aseguradoras de todo el mundo para gestionar sus operaciones y mejorar la experiencia de sus clientes.

En relación con la clasificación de Forbes, Sinéad Condon, directora de personal de Guidewire, ha declarado: “Es un honor para nosotros estar incluidos este año en la lista Forbes America’s Best Mid-Size Employers”. Y añadió: “Desde nuestra fundación, Guidewire se ha centrado en fomentar una cultura sólida basada en tres valores: integridad, racionalidad y colegialidad. Sin nuestros dedicados empleados que viven estos valores y sirven con ellos a nuestros clientes, Guidewire no sería lo que es hoy”.