detección fraude

FRISS, proveedor mundial de Inteligencia Artificial en fraude y soluciones de riesgo para seguros de No Vida, ha agregado una nueva característica a su solución de análisis de fraude en línea Web-IQ. Esta característica identifica automáticamente si las demandantes y el asegurado u otras personas involucradas están relacionadas entre sí en un entorno en línea.

Esto, afirman desde la empresa, es un fuerte y comprobado indicador para reclamos por siniestros fraudulentos. Sobre todo, con accidentes automovilísticos u otros tipos de siniestros donde participan varias personas.

«La investigación muestra que, de promedio, casi el 20% de todos los reclamos de seguros informados pueden tener un grado de fraude, que va desde una exageración de los daños hasta una demanda completamente falsa. Esto significa que hay un gran punto ciego para las compañías de seguros que sólo puede intentar resolverse mediante el uso de enfoques novedosos e innovadores», explica Ronald Hoek, jefe de desarrollo de negocios para la línea de productos corporativos de Web-IQ denominada Bizz-IQ. «Nuestra tecnología aporta la capacidad de 1.000 investigadores en línea y devuelve en minutos la información y las relaciones que hasta ahora eran casi imposibles de brindar al usuario utilizando el proceso humano», añade.