friss fin x hu linkedin imageFriss ha anunciado una colaboración estratégica con Fin-X, una iniciativa de investigación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht centrada en tecnologías innovadoras e IA responsable, por la que la compañía avanzará en las prácticas de IA responsable en el ecosistema de seguros aprovechando el potencial de las tecnologías de IA mientras se mitigan los riesgos.

Reconociendo la importancia del desarrollo responsable de la IA en la transformación de la industria de seguros, la colaboración con Fin-X busca mantener a Friss a la vanguardia del uso ético y cumplimiento de la inteligencia artificial en este sector. Friss se compromete a incorporar los últimos avances en IA responsable a sus soluciones, y la colaboración le permitirá aprovechar las investigaciones y conocimientos más recientes en este campo, garantizando que sus soluciones no solo cumplen, sino que superan las normas del sector para el uso ético y conforme de la inteligencia artificial.

Richard Bakker, director de Ciencia de Datos de Friss, ha destacado la importancia de la innovación responsable en el contexto de la evolución de la IA en los seguros. La colaboración busca aportar ideas valiosas al diálogo sobre prácticas éticas de IA en seguros, fomentando una cultura de cumplimiento e innovación en el sector y contribuirá a una conversación más amplia sobre la IA responsable en el ámbito de seguros.