reconocimientoLa solución Trust Automation de FRISS diseñada para automatizar la confianza y prevenir el fraude durante las evaluaciones de reclamaciones ha sido designada por Celent como parte de un destacado grupo de proveedores, conocido como ‘Luminary’ en la matriz de capacidades técnicas para P&C. Así consta en el informe ‘Soluciones de detección de fraude de seguros de Celent: Edición de seguros de P&C 2022’, en el que se reconoce a la solución con la más alta distinción posible.

Al usar fuentes de datos internas y externas, modelos de fraude, indicadores y el poder de la retroalimentación humana, FRISS genera una puntuación que las aseguradoras pueden usar para verificar la confiabilidad de cada parte involucrada en una reclamación. Con tecnología de última generación, su solución Trust Automation brinda a las aseguradoras un activo incomparable cuando se trata de autenticación de información y recopilación de datos. Desde la cotización inicial hasta el primer aviso de siniestro y la conclusión de una investigación, FRISS tiene a las compañías de seguros cubiertas en todo momento.

Según Celent, aprovechar las soluciones de detección de fraude en las reclamaciones posee una variedad de beneficios comerciales. “Se percibe que los objetivos principales mejoran el índice de siniestralidad de la aseguradora gracias a la identificación de reclamaciones ilegítimas y a la capacidad de enriquecer la experiencia general del cliente al darles a los proveedores la confianza de indemnizar rápidamente reclamaciones que se consideran válidas”, se indica.