rr_ss_socialMedLa Federación Internacional de Uniones de Peritos de Incendios y Riesgos Diversos (FUEDI) convocó el pasado 10 de noviembre su Asamblea Plenaria en formato híbrido, presencial para el Comité Ejecutivo y mediante streaming para el resto de asistentes.

Uno de los puntos principales fue la necesidad de mejorar la visibilidad de FUEDI en el colectivo pericial, acordando abrir un canal en la red social Linkedin donde se publicitarán las distintas actividades que se están realizando en la federación y sus países miembros.

Por otro lado, se acordó realizar una presentación para ser expuesta en la reunión de la Asamblea General de Oporto (Portugal) el próximo mes de mayo para abordar el impacto que tiene la inflación en el sector asegurador y las consecuencias negativas sobre la indemnización, tanto en lo que se refiere a la tasación de daños como a las posibles insuficiencias de capitales derivada de esta situación.

Además, el grupo de peritos jóvenes de la federación, presentó sus conclusiones sobre la encuesta realizada respecto al conocimiento que se tiene de FUEDI entre el colectivo pericial más joven de los respectivos países; asimismo, se ha consensuado que este grupo será invitado igualmente a participar en la próxima asamblea de FUEDI en Oporto.

Para finalizar, se realizó un repaso de algunos de los modelos de acreditación profesional existentes en países como Francia, Alemania, Austria, Bélgica y España, estando esta última inmersa en un proceso de certificación profesional de personas bajo la ISO 17024 y el control de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).