f aonespania validacionweb pedrotomey laurallorenteFundación A LA PAR ha otorgado el distintivo de accesibilidad web a Fundación Aon tras la evaluación de su página web y sus contenidos digitales por una persona con discapacidad intelectual. Una validadora de espacios digitales con discapacidad intelectual, formada en Fundajobs A LA PAR, evaluó durante 60 horas (50 presenciales y 10 online) la accesibilidad cognitiva y digital de la web siguiendo la normativa europea y las pautas de lectura fácil.

Esta acreditación, según Pedro Tomey, dDirector General de Fundación Aon, “garantiza la accesibilidad cognitiva de nuestra web, lo que reafirma nuestro compromiso de reducir las desigualdades y eliminar las barreras cognitivas y tecnológicas, que vulneran el acceso a la información, a la educación, al empleo o a productos y servicios y que impiden que personas en riesgo de exclusión puedan estar plenamente integradas en la sociedad actual”.

Desde la fundación, además, recuerdan que tras la aprobación de la Ley 6/2022, de 31 de marzo sobre el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, la Accesibilidad Cognitiva “no es solo un derecho, sino una responsabilidad de todos. Un entorno digital accesible favorece que los espacios web y los contenidos digitales sean más igualitarios, beneficiando a todas las personas con y sin diversidad funcional de cualquier rango de edad”.