IntegraliaDKVFundación Integralia DKV ha presentado el HUB de Diversidad Digital. En alianza con otras organizaciones y entidades, se ha creado para personas con discapacidad que ofrece itinerarios formativos y laborales enfocados a la digitalización y para mejorar su empleabilidad a través de la adquisición de competencias digitales.

Javier Vega de Seoane, presidente de Grupo DKV Seguros y del Consejo Asesor de Fundación Integralia, señalaba que “los objetivos de negocio de las empresas tienen que acompasarse con la respuesta a los retos sociales y la iniciativa de este Hub responde totalmente a esa necesidad a la vez que se propone con ambición generar empleo y que en unos años todas las personas con discapacidad en Asturias hayan tenido oportunidades de formación y empleo ante el cambio tecnológico”.

Por su parte, Cristina González, directora general de la fundación, detalló que uno de los retos de la organización es que las personas con discapacidad no se queden fuera del mercado laboral “en la revolución digital que afectan a todas las empresas del mismo modo que pasó con la revolución en el sector servicios en su momento”.

Reconocimientos en Asturias

Tras la presentación, que contó con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha llevado a cabo un acto para el reconocimiento de personas e instituciones comprometidas con la inclusión en Asturias:

  • Clustet TIC, por ser ‘Empresa o Entidad TIC Comprometida con la Diversidad Digital’.
  • COCEMFE, por ser ‘Entidad Social orientada al empleo TIC’
  • Guillermo Castañón Fernández ha sido reconocido como ‘Persona con discapacidad orientada al empleo TIC’.