redes socielaesFundación Mutua Madrileña ha lanzado la tercera edición de sus Premios Redes en Acción. Se premiarán las causas de acción social que hagan mejor uso de cualquier red social para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles en beneficio de personas o colectivos en sus cuatro categorías: resultado, innovación, inspiración y Premio Especial del Jurado.

Cada una de las categorías contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercer posicionado. El premio económico deberá destinarse a una entidad sin ánimo de lucro escogida por los ganadores.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de julio. Está dirigida a empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat… incluso Whatsapp) para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional, aunque primará su impacto en el territorio español. Podrán presentarse todos aquellos proyectos desarrollados durante los doce meses anteriores a la convocatoria.

El año pasado se presentaron un total de 145 proyectos provenientes de 128 organizaciones. Los ganadores de la segunda edición fueron: Un match x una vida, de Fundación Internacional Josep Carreras y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dentro de la categoría de Innovación; Dale la vuelta, de la Confederación ASPACE, como campaña más inspiradora; Mini Gomaespuma de Emergencia, de la Fundación Gomaespuma, en la categoría de Resultado; y Code of Hope, realizada por la agencia Publicis España para Teléfono de la Esperanza, en la categoría Premio Especial del Jurado.