MM_podcastFundacionMMCon el objetivo de reforzar la difusión de sus contenidos divulgativos a la sociedad, Fundación Mutua Madrileña ha estrenado su canal de podcast. Con el nombre de ‘El podcast de la Fundación MM’, ofrecerá a través de este canal todos los contenidos divulgativos que genera en sus distintas áreas de actuación: investigación médica, acción social, seguridad vial y, especialmente, en difusión cultural.

En colaboración con diferentes expertos y en un formato innovador, los podcasts tratarán temas que abarcan desde la sensibilización y abordaje de los retos educativos actuales en una sociedad digitalizada hasta la adaptación de las diferentes conferencias sobre Historia de España que la fundación realiza periódicamente junto a la Real Academia de la Historia.

El canal contará con una imagen propia y diferenciada dentro de sus redes sociales, estará disponible en abierto para cualquier usuario a través de Spotify e Ivoox y actualizará los contenidos para ser consumidos en formato audio con una periodicidad mensual. Se estrenará con los tres episodios de la serie ‘Diálogos de la sociedad digital’, donde expertos en comunicación digital hablan con la periodista María Zabala sobre los retos de la educación en la era actual donde tenemos que convivir con dispositivos tecnológicos.

Estrategia digital

Este nuevo canal se enmarca en la estrategia de Fundación Mutua Madrileña de mantener una comunicación directa y cercana con sus públicos de interés y con él se completa su estrategia omnicanal para poder llegar en cualquier formato a los asegurados del grupo y a la sociedad en general.

En la actualidad, el grupo dispone de 13 perfiles, con más de 243.000 seguidores. Cuenta con más de 93.000 seguidores en Facebook (donde está presente con dos perfiles diferentes, el de Mutua Madrileña y el de su fundación), más de 41.000 en Twitter (@SalaPrensaMutua, @la_Mutua, @Mutua_responde, @fundacionmutua y @Mutuactivos), más de 76.000 en LinkedIn y más de 17.500 en Instagram. Por su parte, desde que se creó el canal de YouTube (www.youtube.com/canalmutua), en 2012, sus vídeos han conseguido 13.400 suscriptores y más de 45 millones de visualizaciones.