Fundación Mutualidad de la Abogacóa - portal de formaciónFundación Mutualidad Abogacía ha puesto en marcha un nuevo portal de formación en materias relacionadas con: Cultura financiera y del ahorro, Talento jurídico, Compromiso social y Envejecimiento. Está a disposición de los usuarios de manera gratuita y cuenta con recursos formativos que van desde contenidos audiovisuales, hasta lecturas y otros materiales didácticos de interés.

Está prevista una ampliación gradual del portal, comenzando con un módulo sobre ODS en el mes de noviembre. Para acceder al portal únicamente es necesario registrarse a través de la web de la fundación. Una vez completado el registro, el usuario podrá acceder siempre que quiera a todos los contenidos publicados.

Mediante este nuevo portal, Fundación Mutualidad Abogacía quiere convertirse en el aliado perfecto para aquellas personas que quieran mejorar su formación, desarrollar competencias profesionales clave o apostar por el emprendimiento.

Secciones

En la sección sobre ‘Talento Jurídico’, los usuarios pueden acceder a diferentes módulos de aprendizaje compuestos por presentaciones en vídeo, paneles de expertos, blogs de interés y lecturas recomendadas o al libro La organización profesional básica del abogado. Estos materiales son de gran utilidad para aquellos estudiantes que estén cursando el Máster de acceso a la Abogacía y que estén preparando para el próximo examen de acceso a la profesión de abogado. Igualmente, todos los recursos disponibles en esta área pueden utilizarse por aquellos docentes que imparten materias obligatorias como son previsión social profesional, formas de ejercicio, fiscalidad, entre otros.

Por su parte, la sección ‘Cultura del Ahorro’ cuenta con contenidos elaborados con el objetivo de fomentar la planificación financiera entre la sociedad y aportar habilidades para la toma de decisiones financieras acertadas. En este sentido, la fundación, a través de sus iniciativas el Observatorio del Ahorro Familiar y el Laboratorio de Ahorro y Consumo Responsable para menores y familias ha desarrollado un módulo de aprendizaje sobre ‘Cultura Financiera’. Esta formación, elaborada junto a Telefónica, ofrece, además del contenido teórico, casos prácticos y test para que los usuarios puedan poner a prueba la asimilación de contenidos.