china banderaLa aseguradora especializada SiriusPoint ha introducido en el mercado chino un producto de seguro de salud en colaboración con el grupo asegurador español Further. El seguro incluye servicios de asesoría proporcionados por Further, que diseña y desarrolla soluciones de seguros transfronterizos para enfermedades graves.

El producto de asistencia sanitaria paga los costes de tratamiento de pacientes con cánceres específicos del sistema linfático. Cubre los costes de hasta un millón de yuanes a lo largo de un año en el tratamiento de linfomas nombrados con el fármaco de células T receptoras de antígeno quimérico (CAR-T) Yescarta, producido por la farmacéutica Fosunkite Bio -a su vez una empresa conjunta entre Fosun Group y Kite Pharma-.

El producto se lanzó como la primera cobertura de seguro disponible comercialmente para la terapia CAR-T el 1 de julio, apenas unos días después de que el tratamiento fuera aprobado por el organismo regulador chino.

“Estamos encantados de llevar este importante producto de asistencia sanitaria al mercado asegurador chino. Ha sido un placer colaborar con Further para cubrir un vacío en el mercado y poner este seguro a disposición de los clientes que confían en nuestros productos para apoyarlos cuando más lo necesitan”, ha manifestado Stuart Liddell, presidente de Vida, Accidente y Salud de SiriusPoint.

“China acaba de acoger su primera terapia CAR-T comercial, lo que supone un hito para el desarrollo del tratamiento. SiriusPoint pretende seguir trabajando, en colaboración con Further, para actualizar y reformar el producto con el fin de facilitar al máximo las necesidades del mercado y de los clientes. El desarrollo continuado del sector chino de los seguros de salud depende de la innovación de los productos, impulsada por la colaboración de todo el ecosistema sanitario, que incluye a los sectores médico, farmacéutico, de seguros y de servicios. SiriusPoint, en colaboración con nuestros socios, está muy satisfecho de estar a la vanguardia de esta tendencia”, afirma Kathy Xie, suscriptora de Accidentes y Salud (A&H).