Future Finance HubFintech Payments y Aticco Ecosystem han presentado Future Finance Hub, el primer Hub de innovación financiera en una plataforma de conexión que reunirá a startups, corporates, asociaciones, pymes y otros actores relevantes del mundo de las finanzas.

El centro, fruto del acuerdo entre ambas compañías, tendrá su sede en Madrid, en las instalaciones de Aticco María de Molina, donde dispondrá de más de 2.200 m², con capacidad para más de 300 personas, entre la zona de coworking y las oficinas privadas, donde se ofrecerá formaciones, programas de aceleración, actividades exclusivas y otros beneficios a los profesionales que se integren en él.

El lanzamiento de este Hub responde a la necesidad de crear un espacio de conexión y aceleración de la innovación vinculada a las finanzas en cuatro áreas principales: servicios de pago, seguros, gestión de patrimonios y financiación. Los profesionales o empresas que formen parte del Hub se incluirán en un directorio de miembros que maximizará su visibilidad. Desde el centro se impulsarán de los nuevos talentos vinculados a la innovación en el mundo financiero, por lo que contará con programas de aceleración e incubación de startups y pitch sessions delante de inversores, así como de hackathons y otros retos para estudiantes.

En la presentación han estado presentes el director del proyecto, Quino Fernández; Jordi Rivera, CEO de DAS Spain; Pedro Muñoz Román, Head Open Innovation BBVA; Joaquim de la Cruz, CEO de Flanks y Mireia Badia, CEO de Grow.ly.

Según Quino Fernández, “queremos empezar este proyecto como lo que es, una startup, poco a poco y creciendo a la vez que aprendemos. Nuestro objetivo es buscar asociaciones y un ecosistema financiero, primero de Madrid y después de España, que puedan encajar en este proyecto”.

Para Mireia Badia, “el sistema financiero español depende de la banca y es una realidad, pero las pymes necesitan otras fórmulas de financiación tal vez más flexibles y el crowdlending es una buena opción”.

Pedro Muñoz Román añadió que “la colaboración entre departamentos del banco es la fórmula más sencilla para llegar a tiempo y poder dar soluciones rápidas a las startups, que en el fondo, es lo que necesitan. Además, los bancos ayudan a crear un `piloto´ de una startup para que pruebe si funciona y poder desarrollarla a partir de ahí”.

Future Finance Hub busca disruptores tecnológicos del sector finanzas