MGS SEGUROS ha renovado su gama de productos de ahorro a largo plazo “para cubrir todas las necesidades de aquellos clientes que piensan en su futuro y en su jubilación”. Está compuesta por ‘MGS Plan Ahorro Futuro’, ‘MGS Plan Ahorro Garantizado – PIAS’ y ‘MGS Plan Previsión Asegurado – PPA’.MGSSeguros_Logo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: MGS Plan Ahorro Futuro – MGS Plan Ahorro Garantizado PIAS – MGS Plan Previsión Asegurado PPA

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: MGS Seguros          

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Vida Ahorro – Plan de Previsión Asegurado – Plan Individual de Ahorro Sistemático

FECHA DE LANZAMIENTO: Octubre de 2014

OBSERVACIONES:

 

Como uno de los aspectos destacados de este nuevo catálogo, la entidad destaca las ventajas comunes a todos los productos, con lo que se busca simplificar la comercialización y facilitar la toma de decisión por parte del cliente.

Así, la renovada gama de soluciones de ahorro comparte las siguientes características:

Homogeneidad: disponen de la misma estructura, siendo la principal diferencia entre ellos el tratamiento fiscal que los ampara.

Rentabilidad: garantizan un interés técnico durante el primer año, así como un interés técnico mínimo durante toda la duración de la póliza. Anualmente, de forma anticipada, se informará al tomador del tipo de interés técnico para la siguiente anualidad.

Capital de fallecimiento: pasa a ser directamente la provisión matemática en el momento del fallecimiento incrementada en un 5%, con un máximo de 500 euros de incremento.

 

MGS SEGUROS tiene “pleno convencimiento de que este lanzamiento mejora su oferta de productos de ahorro a largo plazo, un hecho que ayudará a consolidar una excelente evolución de las ventas de Vida-Ahorro”.

 

Aspectos más relevantes de la nueva gama de productos


‘MGS PLAN AHORRO FUTURO’

El seguro ‘MGS Plan Ahorro Futuro’ va dirigido “a quien desea ahorrar con la máxima seguridad y liquidez, sea cual sea su proyecto de futuro: estudios de los hijos, compra de un vehículo…”.

Propone un plan de ahorro flexible que, mediante el pago de cuotas periódicas o únicas, garantiza un atractivo capital con el que cubrir las diversas necesidades que pueden surgir, adaptándose a las mismas en cada momento”.

 

Garantías del seguro

Capital por supervivencia: al vencimiento de la póliza, si el asegurado llega con vida, se pagará la provisión matemática alcanzada hasta ese momento.

En caso de fallecimiento: si se produce el fallecimiento del asegurado durante la vigencia de la póliza, el asegurador pagará al beneficiario designado un capital igual a la provisión matemática alcanzada en ese momento, incrementada en un 5%, con un límite de 500 euros de incremento.

 

Condiciones de las primas

El pago de la prima se puede contratar en forma de prima única o periódica. A pesar de que las primas del contrato de seguro se convienen por periodos anuales, puede pactarse el fraccionamiento de las mismas, lo que se entenderá como un aplazamiento del pago y según la fórmula elegida éste podrá ser mensual, trimestral o semestral. Las primas pueden ser constantes o crecientes anualmente de forma acumulada.

Asimismo, se permiten aportaciones extraordinarias a la póliza de seguro en los términos establecidos en las condiciones generales del contrato.

 

Interés técnico aplicable

Este seguro garantiza un interés técnico del 2,25% durante el primer año, y un mínimo del 1,25% durante los 10 primeros años.

Anualmente y de forma anticipada se informará de un nuevo tipo de interés técnico para la siguiente anualidad, el cual se aplicará sobre la provisión matemática disponible en cada momento.

Asimismo se garantiza que, durante toda la vigencia de la póliza, el interés técnico una vez deducidos los gastos aplicables sobre la provisión matemática no será en ningún caso inferior al 0,40%.

 

Gastos aplicables al contrato

A las garantías aseguradas se le aplican los siguientes gastos:

– Gastos sobre prima: el 2% sobre cada una de las primas netas pagadas, ya sea anual, única o fraccionada, con un mínimo de 40 euros el primer año y para cada una de las aportaciones extraordinarias.

– Gastos sobre provisión matemática: durante los 10 primeros años desde el alta de la póliza y de cada una de las aportaciones extraordinarias, el 0,60% anual, y a partir del año 10, el 0,30% anual. Estos gastos se aplican sobre la provisión matemática, y son pagaderos de forma prorrateada cada día.

La diferencia entre el porcentaje de gastos sobre la provisión matemática y el interés técnico aplicable no podrá ser en ningún caso inferior al 0,40%. Si por la evolución de los mercados financieros esta diferencia fuera inferior, el porcentaje de gastos sobre la provisión matemática se reducirá hasta mantener la diferencia del 0,40% indicada, no pudiendo ser en ningún caso negativo.

– Coste de fallecimiento: anualmente se deducirá el coste de fallecimiento.

 

Recargo por fraccionamiento

En caso de establecerse el pago de primas periódicas, se establecen los siguientes recargos por fraccionamiento: semestral, 0,25%; trimestral, 0,50% y mensual, 0,75%.

 

Valores garantizados: rescate, reducción y anticipo

Una vez abonada y transcurrida la primera anualidad del seguro en las primas periódicas y de forma inmediata en las únicas, el tomador tendrá derecho a los valores de:

Rescate: en caso de que el tomador de la póliza solicite el rescate del seguro, percibirá del asegurador el importe de provisión matemática alcanzado hasta la fecha, quedando extinguido el contrato.

Reducción: consiste en la transformación de la póliza en un seguro de la misma modalidad y liberado del pago de primas. Si bien, como el seguro continúa vigente se siguen aplicando los gastos correspondientes sobre la provisión matemática y el interés técnico que proceda.

En caso de que la provisión matemática resulte insuficiente para hacer frente a los gastos, la póliza quedará cancelada.

Anticipo: el asegurador concederá al tomador anticipos por un importe mínimo de 600 euros, antes de la constitución de la renta, con el límite máximo del 70% del valor de rescate de la póliza, mediante la tasa de interés anual que figura en las condiciones generales, pagadero por vencido.

 

Ventajas

Total garantía: se ofrece un atractivo interés técnico durante la primera anualidad y la garantía de un interés técnico mínimo por un período de diez años. A partir del segundo año, anualmente y de forma anticipada, se informará del nuevo tipo de interés técnico aplicable para dicho ejercicio, sin que en ningún caso éste pueda ser inferior al tipo de interés garantizado.

Máxima flexibilidad: el producto se adapta a las necesidades que puedan surgir: ahorrando al ritmo del asegurado, de forma mensual, trimestral, semestral o anual; con posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias, que tendrán su propia rentabilidad mínima garantizada según la situación del mercado en ese momento; con la tranquilidad de que si por cualquier causa no se puede seguir satisfaciendo las primas del seguro, se podrá mantener la póliza en vigor, y el fondo acumulado seguirá revalorizándose. Asimismo, permite total liquidez en caso de necesidad, ya que se podrá recuperar el ahorro a partir del primer año, sin que se aplique ningún tipo de penalización, gasto o descuento sobre el fondo.

 

Más información de este producto

 

Acceda a conocer más datos de ‘MGS Plan Ahorro Futuro’

 

‘MGS PLAN PREVISIÓN ASEGURADO PPA’

 

La entidad destaca que, con este producto, “se mantendrá el nivel de vida en el momento de la jubilación con los máximos beneficios fiscales desde el primer instante”. Cuenta con una rentabilidad garantizada hasta la jubilación y las primas reducen la Base Imponible del IRPF.

 

Garantías

‘MGS Plan Previsión Asegurado PPA’ ofrece un interesante capital garantizado en el momento de la jubilación.

– En caso de paro de larga duración o enfermedad grave, se podrá disponer anticipadamente de todo o parte del fondo acumulado que se necesite, sin ningún tipo de penalización, gasto o descuento.

– El producto permitirá acceder al fondo acumulado en el plan en el caso de invalidez permanente y absoluta.

– En caso de fallecimiento antes del vencimiento, la familia obtendrá un capital igual a la provisión matemática alcanzada hasta el momento incrementada en un 5%, con un máximo de 500 euros de incremento.


Condiciones de las primas

El pago de la prima se puede contratar en forma de prima única o periódica. A pesar de que las primas del contrato de seguro se convienen por periodos anuales, puede pactarse el fraccionamiento de las mismas, lo que se entenderá como un aplazamiento del pago y según la fórmula elegida éste podrá ser mensual, trimestral o semestral. Las primas pueden ser constantes o crecientes anualmente de forma acumulada.

Asimismo, se permiten aportaciones extraordinarias a la póliza de seguro en los términos establecidos en las condiciones generales del contrato.

El ‘MGS Plan Previsión Asegurado – PPA’ se puede contratar mediante primas periódicas o con primas únicas para toda la duración de la póliza y para todas sus garantías, aceptándose también aportaciones extraordinarias, o los fondos provenientes de otro plan, siempre y cuando la entidad esté comercializando el producto en las mismas condiciones iniciales y en los términos establecidos en la póliza, previa aceptación por parte de la entidad. El precio del seguro contendrá la prima para el capital de fallecimiento determinada según las bases estadísticas del seguro y los impuestos o recargos que le sean de aplicación legal, en su caso.

 

Interés técnico aplicable

Este seguro garantiza un interés técnico del 2,25% durante el primer año, y un mínimo del 1,25% durante los 10 primeros años.

Anualmente y de forma anticipada se informará de un nuevo tipo de interés técnico para la siguiente anualidad, el cual se aplicará sobre la provisión matemática disponible en cada momento.

Asimismo se garantiza que, durante toda la vigencia de la póliza, el interés técnico una vez deducidos los gastos aplicables sobre la provisión matemática no será en ningún caso inferior al 0,40%.

Como ejemplo de aplicación de los tipos de interés técnico para la garantía principal de jubilación, para un asegurado de 40 años que realice una aportación única de 2.000 euros, obtendrá un capital mínimo garantizado de 2.094,29 euros transcurridos 20 años desde la contratación. A dicho capital se le sumará el correspondiente a la aplicación del tipo de interés técnico que se comunique anualmente y de forma anticipada.

 

Gastos aplicados al contrato

A las garantías aseguradas se le aplican los siguientes gastos:

– Gastos sobre prima: el 2% sobre cada una de las primas netas pagadas, ya sea anual, única o fraccionada, con un mínimo de 40 euros el primer año y para cada una de las aportaciones extraordinarias.

– Gastos sobre provisión matemática: durante los 10 primeros años desde el alta de la póliza y de cada una de las aportaciones extraordinarias, el 1% anual, y a partir del año 10, el 0,70% anual. Estos gastos se aplican sobre la provisión matemática, y son pagaderos de forma prorrateada cada día.

La diferencia entre el porcentaje de gastos sobre la provisión matemática y el interés técnico aplicable no podrá ser en ningún caso inferior al 0,40%. Si por la evolución de los mercados financieros esta diferencia fuera inferior, el porcentaje de gastos sobre la provisión matemática se reducirá hasta mantener la diferencia del 0,40% indicada, no pudiendo ser en ningún caso negativo.

– Coste de fallecimiento: anualmente se deducirá el coste de fallecimiento.

 

Recargos por fraccionamiento

En caso de establecerse el pago de primas periódicas, se establecen los siguientes recargos por fraccionamiento: semestral 0,25%, trimestral 0,50% y mensual 0,75%.

 

Ventajas

Con total garantía: se obtendrá un atractivo interés técnico durante la primera anualidad, y la garantía de un interés técnico mínimo para un periodo de 10 años. A partir del segundo año, anualmente y de forma anticipada, se informará del nuevo tipo de interés técnico aplicable para dicho ejercicio, sin que en ningún caso éste pueda ser inferior al tipo de interés mínimo garantizado.

Ahorro en impuestos: se contará, además de con la interesante rentabilidad del plan, con el beneficio fiscal que se obtendrá anualmente debido a que el 100% de las primas aportadas se reducen de su Base Imponible en el IRPF.

Flexibilidad en el ahorro: puede contratarse estableciendo primas periódicas (mensual, trimestral, semestral o anualmente), con la posibilidad de realizar otras aportaciones extraordinarias adicionales siempre y cuando la entidad esté comercializando el producto en las mismas condiciones iniciales. Además, si fuera necesario, puede suspenderse el pago de las primas y reanudar dicho ahorro más adelante.

 

Más información de este producto

Acceda a conocer más datos de ‘MGS Plan Previsión Asegurado PPA’

 

 

‘MGS PLAN AHORRO GARANTIZADO PIAS’

 

‘MGS Plan Ahorro Garantizado PIAS’ ofrece “una de las mejores opciones de ahorro a fin de satisfacer los planes futuros, con múltiples posibilidades en su forma de pago y adaptándose a las necesidades del cliente”. Asimismo, se señala que “el seguro permite ahorrar de forma sistemática, con total comodidad y seguridad. Además, se podrá acceder a la mejor fiscalidad posible”.

 

Garantías del seguro

En caso de vida: una vez concluida la fase de ahorro de la póliza, se abonará al asegurado una renta vitalicia obtenida en función de la provisión matemática calculada a la fecha en que solicite la prestación el asegurado.

La primera prima satisfecha deberá tener una antigüedad superior a 5 años en el momento de la constitución de la renta vitalicia. Las condiciones y características de la misma se fijarán en el momento de su constitución, al iniciarse la fase de renta del seguro, en función de la modalidad elegida por el asegurado entre las ofertadas por el asegurador a dicha fecha.

En caso de fallecimiento: si se produce el fallecimiento del asegurado durante la fase de ahorro del contrato, el asegurador pagará al beneficiario designado un capital igual a la provisión matemática alcanzada en ese momento, incrementada en un 5%, con un límite de 500 euros de incremento.

La cobertura de fallecimiento durante la fase de prestación quedará regulada en el momento de la constitución de la renta en caso de que la modalidad elegida por el asegurado, entre las ofertadas por el asegurador a dicha fecha, lo permita.

 

Cálculo, condiciones, plazo y vencimiento de la prima

El pago de la prima se puede contratar en forma de prima única o periódica. A pesar de que las primas del contrato de seguro se convienen por periodos anuales, puede pactarse el fraccionamiento de las mismas, lo que se entenderá como un aplazamiento del pago y según la fórmula elegida éste podrá ser mensual, trimestral o semestral. Las primas pueden ser constantes o crecientes anualmente de forma acumulada.

Asimismo, se permiten aportaciones extraordinarias a la póliza de seguro en los términos establecidos en las condiciones generales del contrato.

La cuantía de las primas satisfechas en este seguro tendrán los límites máximos establecidos en la Ley del IRPF en vigor en cada momento, tanto en su periodicidad anual como en la cuantía total de primas acumuladas hasta el vencimiento del contrato. En caso de que a lo largo de la duración de la póliza se supere cualquiera de los límites citados anteriormente, el contrato se ajustará a tal circunstancia mediante la reducción del seguro y las primas que se aceptarán en lo sucesivo tampoco superarán los límites establecidos en cada momento.

 

Interés técnico aplicable

El interés técnico para el primer año es el 2,25%.

Anualmente y de forma anticipada se informará un nuevo tipo de interés técnico para la siguiente anualidad, el cual será en todo caso positivo y se aplicará sobre la provisión matemática disponible en cada momento.

Se garantiza un interés técnico mínimo del 1,25% durante los 10 primeros años y del 0,40% hasta la finalización de la fase de ahorro.

 

Gastos aplicados al contrato

A las garantías aseguradas se le aplican los siguientes gastos:

– Gastos sobre prima: el 2% sobre cada una de las primas netas pagadas, ya sea anual, única o fraccionada, con un mínimo de 40 euros el primer año y para cada una de las aportaciones extraordinarias.

– Gastos sobre provisión matemática: durante los 10 primeros años desde el alta de la póliza y de cada una de las aportaciones extraordinarias, el 0,6% anual, y a partir del año 10, el 0,3% anual. Estos gastos se aplican sobre la provisión matemática, y son pagaderos de forma prorrateada cada día.

La diferencia entre el porcentaje de gastos sobre la provisión matemática y el interés técnico aplicable no podrá ser en ningún caso inferior al 0,40%. Si por la evolución de los mercados financieros esta diferencia fuera inferior, el porcentaje de gastos sobre la provisión matemática se reducirá hasta mantener la diferencia del 0,40% indicada, no pudiendo ser en ningún caso negativo.

– Coste de fallecimiento: anualmente se deducirá el coste de fallecimiento.

 

Recargos por fraccionamiento

En caso de establecerse el pago de primas periódicas, se establecen los siguientes recargos por fraccionamiento: semestral 0,25%, trimestral 0,50% y mensual 0,75%.

 

Valores garantizados: rescate, reducción y anticipo.

Una vez abonada y transcurrida la primera anualidad del seguro en las primas periódicas y de forma inmediata en las únicas, el tomador tendrá derecho a los valores de:

Rescate: en caso de que el tomador de la póliza solicite el rescate del seguro antes de la constitución de la renta, percibirá del asegurador el importe de provisión matemática alcanzado hasta la fecha, quedando extinguido el contrato.

El derecho de rescate durante la fase de renta quedará regulado en el momento de su constitución en caso de que la modalidad elegida por el asegurado entre las ofertadas por el asegurador a dicha fecha lo permita.

Reducción: consiste en la transformación de la póliza en un seguro de la misma modalidad y liberado del pago de primas. Si bien, como el seguro continúa vigente se siguen aplicando los gastos correspondientes sobre la provisión matemática y el interés técnico que proceda.

En caso de que la provisión matemática resulte insuficiente para hacer frente a los gastos, la póliza quedará cancelada.

Anticipo: el asegurador concederá al tomador anticipos por un importe mínimo de 600 euros, antes de la constitución de la renta, con el límite máximo del 70% del valor de rescate de la póliza, mediante la tasa de interés anual que figura en las Condiciones Generales, pagadero por vencido.

 

Ventajas

Total garantía

– Se ofrece un atractivo interés técnico durante la primera anualidad, y la garantía de un interés técnico mínimo para un periodo de diez años.

– A partir del segundo año, anualmente y de forma anticipada, se informará del nuevo tipo de interés técnico aplicable para dicho ejercicio, sin que en ningún caso éste pueda ser inferior al tipo de interés mínimo garantizado.

 

Prestación vitalicia

– Transcurridos diez años, y cuando el asegurado lo solicite, se podrá constituir una renta vitalicia consiguiendo así la exención fiscal de los rendimientos obtenidos hasta ese momento, y permitiendo mantener el nivel de ingresos y bienestar.

 

Flexible

Se adapta a las necesidades que puedan surgir:

– Ahorrando al ritmo del asegurado, de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

– Con posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias, que tendrán su propia rentabilidad mínima garantizada según la situación del mercado en ese momento.

– Con la tranquilidad de que si por cualquier causa no se puede seguir satisfaciendo las primas del seguro, se podrá mantener la póliza en vigor, y el fondo acumulado seguirá revalorizándose, pudiendo reanudar el ahorro más adelante.

– Total liquidez en caso de necesidad, ya que se podrá recuperar el ahorro a partir del primer año, sin que se aplique ningún tipo de penalización, gasto o descuento sobre el fondo.

 

Más información de este producto

Acceda a conocer más datos de ‘MGS Plan Ahorro Garantizado PIAS’